1) Hace 2 meses terminé con mi novio por un impulso, realmente no veía motivos para hacerlo pero ese día me enojé tanto con él que lo hice, al otro día con la cabeza fría pensé en lo que  hice y me arrepentí, empecé a buscarlo para solucionar las cosas pero él estaba muy dolido y me dijo que yo tomé esa decisión y que la respetaría, en estos 2 meses hemos hablado, nos hemos visto, hemos dejado de hablar aun estamos enganchados emocionalmente .

Hace una semana volvimos, pensé que todo estaría de maravillas pero en realidad no , ya no me dice que me ama, cuando me habla es como si lo hiciera por hacerlo, cuando nos juntamos hay muchos silencios. todo es distinto a como era antes, es como si en 2 meses él no fuera ya la misma persona. Estoy desesperada no sé qué hacer porque por más que le digo que me diga lo que siente, es difícil hacerlo conectar con sus emociones. Estoy pensando terminar nuevamente la relación, pero no quiero hacerlo por impulso, quiero luchar por lo que siento pero sola no puedo, una relación es de 2 y siento que él no está aquí. ¿Qué me recomienda que hacer?

2) He tenido muchas parejas sexuales, también he hecho el amor, pero cuando hablamos de compromiso, coloco mil obstáculos para no formalizar la relación.. sin embargo con mis parejas sexuales hasta hemos tenido años juntos, pero no existe compromiso social… ¿por qué no puedo tener un compromiso social?

3) Me estoy separando y sé que mi hija sufrirá estos cambios, quizás me sienta preparada, pero estoy seguro que mi ex no y no quisiera que ella, sin querer, le haga daño a mi hija; quisiera saber qué hacer.

4) Tenía una relación de 3 años que terminó hace un año, la relación se deterioró más por mis continuas peleas, ambos queríamos hasta que realmente mi novio lo hizo. El fin es que nos alejamos por unos meses en ese año, volvimos a re-encontrarnos, me demostró que aun me quiere pero el mal sabor de cómo yo era no lo deja volver porque me lo ha dicho claramente, yo decidí seguir de cerca como amiga pero guardo esperanzas, recientemente se involucró con una chica, pero no sé si es para tratar de olvidarme o dándose una nueva oportunidad, recapacitar y volver. Mi pregunta sería, porqué me trataba si acababa de conocer a alguien más, está confundido o efectivamente está decidido a olvidarme?

5) Me gustaría sabes cómo puedo recibir ayuda de como mantener un matrimonio de más de 20 años y dos hijos, uno de 13 y otro de 6; el de 13 me hace como en forma de chantaje emocional, tiene serios problemas de nervios y es un poco agresivo conmigo.