1) Tengo una relación de 5 años de la cual tengo un niño de 3 años. Hace 2 años me enteré que mi esposo me era infiel y que además esa mujer estaba embarazada, todo esto lo supe por ella misma, ya que desde ese momento no hace más que buscar cómo contactarme para llamar y mandar mensajes donde dice que sigue teniendo una relación con mi esposo. El niño nació y todo se ha tornado peor, pues lo utiliza para manipularlo más. Hace 4 meses decidimos formalizar bien la relación nuestra y nos casamos, pero ella se burla y dice que cada vez que él va a ver a su hijo se quita el anillo; él dice que su relación con ella es solo lo del hijo pero ya me lo había dicho una vez y descubrí que seguían teniendo una relación amorosa. La verdad no sé qué hacer, discutimos mucho y él solo me dice que confíe en él y la ignore; pero cómo ignorar a alguien que está desde temprano y hasta tarde molestando con sus burlas y creo que él también debería buscar una solución de su parte.

 

 2) Quisiera que usted me aclarara una inquietud. Estoy conociendo una persona, él vive en NY y yo en mi país. Él tiene 26 años y yo 24 años, llevamos unos meses hablando. Él vendrá a conocerme a finales de mes, y hemos estado hablando de nosotros. Ayer tocamos un tema muy profundo, el cual no habíamos tocado y fue sobre sexualidad! Yo le dije que todos los hombres son iguales, que por eso he estado aproximadamente 2 años  sola, porque desde que conozco un chico es lo primero que habla y él por lo menos se tardó un poco, pero que todos al igual son cortados por la misma tijera. Él me dijo que es una necesidad de todo hombre y que él lo único que desea darme es cariño y amor y que él no buscaba de mí solo la cama, él quiere más que eso conmigo. Entonces quisiera saber si en caso de que él venga y pasen cosas entre él y yo, ¿se vería feo? ¿perdería mi dignidad? ¿usted cree que valdría la pena? Ya lo veo como una persona especial.

 

3) Me siento muy mal. Mi novio me dejo por peleas y porque se envolvió con otra persona.

 

4) Tengo 20 años y no puedo dejar ir a mi ex novio. Busco cualquier motivo para buscarlo y arreglar las cosas con él; estamos en plan de regresar y terminar y lo peor es que yo misma sé que somos incompatibles.

 

5) Hablé con mi esposo, al inicio me dijo que ya no quería estar más conmigo, que no me amaba, luego me dijo que realmente está muy confundido, que no sabe si regresar conmigo, que se siente inseguro, que él necesita hacer cosas diferentes porque siente que no es feliz; yo le dije que le iba  dar su espacio para que lo hiciera pero aun vive en nuestra casa, dormimos en la cama pero sin nada de intimidad y no me da un beso en la boca sino que en la mejilla, con un fuerte abrazo. Yo no sé si deba aceptar eso, pero pienso en mis hijos. ¿es correcto lo que hago, o qué me aconseja?