1) Tengo problemas con mi esposo por infidelidad. Vivo con mi pareja hace 2 años pero es una persona infiel y mentirosa. Hemos estado separados algún tiempo pero volvemos a estar juntos. Sé todo lo que hace y me afecta mucho, pero no quiero perderlo.

 

2) En los últimos 2 meses mi esposo le envía mensajes muy cariñosos a una mujer. Él dice que tiene su espacio y hasta ha ido a su casa. Lo confronté pero no lo acepta, dice fue hace tiempo y que no se acuerda, pero sé que fue el fin de semana. ¿Es normal eso?

3) Hace 4 años mi esposo me fue infiel. Pasamos duros meses, él dijo que no volvería a pasar y cambió y dio muestras de que sería diferente. Ahora, después de esos años, a pesar de que las cosas caminan bien en el hogar, no lo veo con amor. Sé que lo quiero pero no siento amarlo, eso hace que sienta que mi corazón quiere reventarse, pero no puedo demostrarle amor, aunque él cada día es cariñoso y amoroso. No puedo y siento que entre más pase el tiempo, pueda ser peor. Tengo todo lo que se pudiera decir para ser feliz; un hogar, mis hijos, trabajo, un esposo… pero aún así me siento la mujer más infeliz del mundo. No puedo dejar de pensar en lo que pasó y cómo se comportó mi esposo en ese tiempo y siempre lo veo a él como aquel hombre que fue y no como el que es ahora. No sé si sea miedo a que me suelte de nuevo, pues a la vez, si pienso que él está con otra mujer me duele el alma y sé que lo quiero. No sé qué hacer, quiero disfrutar la vida y no puedo.

 

4) ¿Por qué no me excito con otra mujer? Empiezo el acto y de repente pierdo la erección y con mi pareja jamás me pasa; con un solo beso me excito estando con ella.

 

5) Tengo dudas respecto a mi relación. Tal vez son infundadas pero la verdad no sé qué hacer y esto me perturba! Hace aproximadamente 3 meses inicié una relación la cual es a distancia; mi pareja solo viene los fines de semana por causa de su trabajo. Cuando iniciamos, me confesó que salía con otra mujer en otra ciudad en la cual estaba antes, cosa que con el cambio de ciudad se acabó. Siempre estamos en comunicación todos los días. Normalmente soy una mujer muy segura de mí misma, casi nunca le temo a nada, pero con él he llegado a sentir mucho miedo, temores, en ocasiones he pensado que tiene otra persona pero es muy raro porque no me ha demostrado estar con nadie más! Quiero que mi relación funcione, él es un hombre muy dulce, tierno, amoroso, nos entendemos muy bien en todos los sentidos. Vengo de dos fracasos sentimentales donde se han burlado de mí pero no quisiera arruinar esto. Él teme a la relación a distancia porque su ex, con la cual se iba a casar, le fue infiel y no le ha puesto mucha seriedad a la relación por este motivo. ¿Por qué siento tanto miedo e inseguridad en esta relación si él no me ha dado motivos reales? ¿Qué debo hacer?