Mi novio fue criado a mano dura y hasta pasaban hambre. Yo fui criada en una casa con amor. Ahora tenemos problemas por las diferencias

1) Tengo 33 años y una niña de 4 añitos, tengo mi novio 4 años menor que yo pero no es el papá de mi hija. Él fue criado de una manera muy dura, sus padres no tenían posibilidades económicas cuando él era niño y por ser el mayor, su mamá lo crió con mano dura, lo castigaba, a mi modo de ver, de una manera cruel, aguantaban hambre y él tenia que cuidar a sus hermanitos mientras su mamá trabajaba; cuando tenía 6 años sus padres se divorciaron.

Por mi parte yo fui criada por mis abuelos porque mis padres eran muy jóvenes cuando nací. No tenia lujos ni excesos pero con sacrificios y todo mi familia procuró que nunca me faltara nada, no fui niña consentida pero sí crecí en un hogar con amor, con sus altibajos como todas las familias, pero bien, mis padres se separaron y cada uno hizo su vida con otras parejas y tuvieron hijos pero mis figuras paternas fueron mis abuelos y una tía que por no tener hijos me dieron todo lo que necesité hasta graduarme. Con mi actual pareja he tenido muchos problemas porque han salido nuestras diferencias en la manera cómo nos criaron, él me dice que yo soy de la escuela vieja, criada chapada a la antigua, débil y romanticona, que vivo en un cuento de hadas y que eso lo tengo que cambiar. Por el contrario, él es más frio, más indiferente, siempre habla de su universidad de la vida y es difícil que demuestre un detalle.

Estas diferencias las hemos conversado porque apenas tenemos 5 meses de estar juntos, antes éramos solo amigos y salíamos de vez en cuando, pero desde que decidimos formalizarnos cada vez son más las diferencias que han salido. Yo he tratado de cambiar ciertas cosas por él, por mí y porque esto funcione, mientras no salgan esas diferencias en la manera de pensar todo es bien, me siento feliz y siento que él también lo es porque lo hemos hablado y siento que lo amo y realmente quiero estar con él, me llena, me encanta y me fascina hasta que chocamos.

Yo siento que siempre soy yo la que cede al cambio hasta cierto punto, después de allí soy yo la que siempre molesta, la que pelea por nada según él, la que tiene que cambiar y no ser tan sentimental. Hasta me dijo que tenía que dejar de ser una mujer de la casa y salir todos los fines de semana por 2 meses para que valorara la vida de otra manera, que uno tiene que pasar por la vida no que la vida pase y ni cuenta me dé.

Sé que hay muchas cosas en las que él tiene razón, por eso he cedido, porque siento que tiene razón y que mi forma de pensar es más cerrada, sin tanta malicia, él siempre ve las cosas malas primero antes de decidir.

Yo le he preguntado qué vio él en mí, si para él yo solo tengo defectos que arreglar; yo he cambiado porque realmente quiero estar con él pero siento que cada vez es más lo que él quisiera cambiar en mí. ¿Es tan malo ser romántica y pedir detalles? ¿Es tan malo ser como soy?

De verdad necesito ayuda, no quisiera perderlo por mi culpa pero ya siento que me estoy ahogando, que si le digo algo ya está predispuesto, él me dice que tengo que tener más confianza en mí y no acosarlo con celos o desconfianza. ¿Pueden orientarme? Gracias Saludos

 

Me enteré que el comportamiento de mi esposo es porque hay otra mujer de por medio con la que me es infiel

2) Estas semanas han sido terrible para mi vida, supe que el maltrato verbal y el que no me quisiera mi esposo es porque hay una mujer de por medio y él está enamorado de ella. Hace algún tiempo mi matrimonio venía destruyéndose por fallas se mi parte y creo que, pues propicié a que él buscara a alguien y parece que lo encontró . No le miento, esto me tiene triste y sin dormir y hasta enferma pero más me pega por mis hijos sobre todo por el pequeño. Dígame qué hago; yo no quiero perderlo, sobre todo por mis hijos, pero no quiero tampoco estar con alguien que no me ama y yo ya estoy hasta confundida si lo amo también. Él dice que le de tiempo para sanarse pero sigue llamando a la mujer y ella pues, parece que está molesta con él, pero él está ahí detrás de ella y yo me siento super tonta por aguantar eso. Por favor, qué puedo hacer.

 

¿Infidelidad de mi esposo?

3) Mi esposo a veces llega tarde noche, una vez por semana ¿qué me recomienda?

 

No sé cómo conquistar mujeres

4) Necesito ayuda para saber cómo conquistar mujeres. ¿Qué debo decirle a una chica a la hora de llegar a ella? ¿Será que tiene algún video que me enseñe algunas tácticas de conquista?

 

A los 13 años fui violado sexualmente por un amigo, y desde entonces mi vida ya no es normal

5) A los 13 años por falta de orientación sufrí una violación. Un amigo supuestamente ofreció enseñarme y llevándome a su casa donde supuestamente luego me traería una amiga. Comenzó a tocarme y acariciarme luego a desnudarme, me acostó boca abajo y entonces se subió y apretándome me penetró; yo no sabía que eso no era normal, mi vida no es normal ahora. No pasó nunca más.