1) No tengo habilidades sociales y entre eso y otras cosas siento que mi vida es un infierno; ya no tengo fuerzas para luchar

Tengo 24 años, jamás pensé que el hecho de tener pocas habilidades sociales y ser poco comunicativa, llevarían mi vida al infierno que es ahora pues me siento atrapada y si acudo a este recurso es porque realmente ya no puedo más, lo he intentado todo para mejorar, superarme pero no es suficiente. Ahora estoy aquí sin saber a donde dirigirme, ni qué es lo que realmente quiero, solo sé que estoy sola, sin amigos, sin trabajo, sin novio, sin nada y a punto de cumplir 25. Se preguntará qué hago para revertir esta situación, hago muchas cosas, incluso cosas que nunca pensé sería capaz de hacer, pero el tiempo complica todo , tanto tiempo sin salir ni divertirme, estando angustiada, ha ocasionado gran ansiedad en mí sobre todo en circunstancias en las que tengo que socializar, que es casi en todos los ámbitos de la vida, cuando estoy frente a muchas personas o hay una situación muy estresante se me seca la garganta, se me tapan los oídos, suelo hablar diferente e interpretar lo que los otros están diciendo, además de ello escucho una voz interior que me habla casi todo el tiempo y ya no quiero escucharla porque me martiriza.

Ya no tengo más fuerzas para luchar, mi vida se ha convertido en un círculo repetitivo, siempre termino cometiendo los mismos errores, siento que ya no tiene sentido vivir para estar sufriendo como yo sufro, no quiero ser dramática con esto pero es la verdad, cada día es tan parecido al otro  y aunque lo intento nada cambia, al contrario me hundo más. Quisiera saber si hay solución porque me siento como una enferma desahuciada, espero pueda ayudarme ya que no tengo a nadie a quien contarle estas cosas.

 

2) Soy 13 años mayor, pero no aguanto y soy extremadamente celosa de mi pareja

Hace 20 meses me separé de mi esposo, una relación de 16 años, por infidelidad departe de él, pero en sí ya no sentía amor; a los dos  conocí un chico de 23 años yo tengo 36, él ha llenado todos mis , es muy cariñoso, trabajador me colabora bastante, no me cela,  pendiente siempre de mí, de mis cosas, pero yo soy demasiado celosa, él no sale solo, deja el teléfono sin bloqueo, pero el motivo de mis celos es que chatea mucho últimamente y le peleo demasiado, me dice q él me ama pero que se está cansando de mí , vivimos juntos en mi casa hace 2 meses, él no me da otro motivo ni sale en sus ratos libres solo lo hace conmigo, pero yo reviento cada vez q lo veo en el chat; él me dice q respete sus espacios que yo hago lo mismo y él no me molesta; no lo quiero perder, pero no puedo con estos celos, y lo peor, lo eliminé del Facebook y ahora no me quiere aceptar, me dice que es solo una red social, que no es nuestras vidas. Me dice que no me perdona más pataletas, que soy una inmadura, hasta inventé cosas para que sienta celos de mí y me pilló, no sé, estoy desesperada porque no encuentro paz en mi vida, espero me ayude.

 

3) No sé qué hacer con mi vida

He tenido muchos conflictos en estos momentos para desarrollarme profesionalmente, el miedo me invade y no sé qué hacer, como empezar a construir una carrera profesional, no me siento óptima, a mis 25 años algún consejo que podría darme?

 

 4) Mi novio me dejó y ahora ambos nos ignoramos. ¿De verdad no me quería?

 Mi ex novio me dejó hace dos meses. En agosto me vine a estudiar al extranjero, América. El vino a verme en octubre. Luego volví yo por navidad y dos semanas después de volver a América, llevábamos una semana de discusiones y una noche discutiendo me dijo que estaba harto y me dejó. Yo no sé qué pensar, me dijo que de repente se sentía desenamorado. Pero antes de venir aquí me hizo miles de regalos, lloró al irme, y la primera semana todo el día me llamaba porque me echaba de menos. Cuando me dejó se le veía confuso pero a la vez como que ya lo había dicho, y él mismo dijo que una vez dicho, en la distancia nada se iba a arreglar, como ya pasó una vez que cortamos 10 días y me costó casi dos meses recuperarme de la confianza. Decidí cortar contacto desde aquel día. Seguramente él pensaría que yo le hablaría o algo, pero estoy en otro continente y necesitaba ser fuerte. Una vez a las tres semanas de repente me escribió por Whatsapp y  yo le contesté normal. Pero no me habló más. El contacto ha sido 0, y ya van dos meses….y no he vuelto a saber nada… ¿Significa que de verdad tenía razón y no me quería? O puede estar esperando a que yo vuelva y hablar? Yo vuelvo en un mes.. O que le puede pasar? Me ha olvidado?

Qué debo hacer? Estoy actuando bien? Como debo actuar?

 

5) Voy a ser madre soltera pero no me valoro, necesito ayuda con mi autoestima

Tengo 17 años, bueno en realidad necesito un consejo de como tener confianza en mí misma porque la verdad es que un día me valoro y otro día no me valoro y así vivo yo; no sé si eso se le puede llamar baja autoestima o descontrol de mis emociones, en fin ahorita estoy pasando por una situación bastante grave la cual me bajó por completo toda mi espiritualidad y mi autoestima, todo sobre mi persona y a la vez me alegra porque voy a tener un bebé que sé que es una bendición de Dios! pero estoy sola me siento sola y no hayo como salir de eses hoyo en donde estoy metida o en esa oscuridad en donde me siento, soy madre soltera y necesito de su ayuda, no quiero que mi bebé nazca y vea una mamá desconfiada y sin autoestima, por otro lado en la relación amorosa no tengo pareja y siento que me estoy muriendo porque ningún hombre me desea o nunca me ha deseado y no sé qué vaya a pasar conmigo, ya hasta celos tengo de mi hermana que es super mayor que yo y tiene más amistades y más amigos que yo.