1) Soy demasiado celoso de mi esposa por hechos ocurridos en el pasado

Soy muy celoso de mi esposa,  por la razón de que ha estado con otro hombre; ya hemos estado tres años juntos pero no puedo olvidar que ha estado con otro hombre.

 

2) Me enamoré de mi mejor amigo, y luego de estar  juntos él se olvidó de mi totalmente por otra chica

Tengo un amigo hace más de 16 años, estudiamos juntos. Sucede que él no vivía en mi país, pero da la casualidad que yo  me vine a estudiar a su país, el cual no conocía, él me ayudó en todo, me ayudó con mis documentos, me llamaba en la mañana, tarde y noche y en las madrugadas cuando salía de la disco. Me fui vinculando mucho con él pues no conocía a nadie más, él fue mi todo. Entonces una noche me besó, hasta que poco a poco cada vez que nos juntábamos  nos sentíamos atraídos y tuvimos una relación. Pero él se enamoró de otra chica de la noche a la mañana y se olvidó que yo existía, tanto como amiga como pareja. El me busca cuando necesita algo de mí o me dice que me extraña, pero está locamente enamorado de la otra chica. No sé cómo sacármelo de la cabeza y que no me duela tanto su indiferencia.

 

3) Perdí las ganas de vivir y tengo pensamientos suicidas

Me siento muy perdida, perdí las ganas de vivir; todo el tiempo estoy tensa y vacía, no sé qué hacer, me la paso encerrada en mi cuarto con pensamientos suicidas y cuando salgo me siento muy incómoda, no lo soporto. Pienso en pedir ayuda a mis padres pero ellos no podrán hacer nada.

 

4) Tengo un enamorado fuera del país, pero siento que últimamente ya no le intereso. ¿Serán excusas que usa?

Tengo un enamorado que vive en Estados Unidos. Cuando lo conocí hablábamos a diario, pero hace aproximadamente 3 semanas que lo noto diferente ya no hablamos igual.. el se ausenta mucho, duramos hasta una semana sin hablar, yo le hablo a la semana cuando lo noto alejado, él me dice que está muy ocupado con el trabajo pero que  piensa en mí y no sé si creer eso o es que ya no le intereso. Esta semana la que se alejó fui yo para ver si me extrañaba y así fue.. me habló y me  ¡perdida!… pues mientras hablábamos le dije que ya él no piensa en mí y lo que me respondió fue con puntos suspensivos, y le dije que  entendía y que no se preocupara, pues su acción fue decirme que no debo hablar así, que a él no le gusta esa forma negativa.. mi respuesta fue decirle que no lo decía como negativo, sino que notaba tanto su ausencia. ¿Usted cree que he sido muy negativa en decirle eso? ¿Cree usted que usa el pretexto del trabajo para irse alejando? Estoy confundida.

 

 5) Mi esposo me fue infiel y quiere que lo perdone

 Mi esposo era la persona mas amorosa respetuosa y fiel, eso creí yo, pero descubrí que me ha sido infiel varias veces y eso me está, pero él dice que lo perdone, que reconoce su error y que ya entendió que me ama y no quiere volver a hacer eso. ¿Qué hago?

 

6) Estoy deprimido por varias cosas, incluyendo mi pareja, y me he llegado a cortar pensando que me haría sentir mejor

Tengo 19 años y tengo una pregunta respecto a mi forma de interactuar y comportarme con otras personas a mi alrededor ya que siento que lastimo a muchos con mi forma de ser y responderles tan cortante e impulsivamente y creo que es porque en sí me genera desconfianza expresarme como soy en realidad. Por momentos me deprimo pero en ratos se me va por cosas insignificantes a veces termino llorando y mi único escape ya que ha pasado un tiempo desde la ultima vez pero ayer me hice cortes pensando que eso me haría sentir mejor, pero ahora pienso que es una forma equivocada de actuar. También ahora último termine con mi pareja por que yo era una persona posesiva y controladora y muy celoso pienso que me ponía así porque tengo poca confianza en ella pierdo por momentos el control haciéndome actuar como un loco a lo que ella reacciona casi igual a mí y termina mucho peor pero me cierro en una idea de no querer dejarla por que siento que estaré solo como siempre ya que no tengo la confianza suficiente siquiera para hablar con mi familia.