1) Mi pareja tiene miedo a comprometerse, pero no sé a dónde va esta relación. 

Tengo 36 años y mi pareja 40 y él tiene miedo a comprometerse. No sé cómo preguntarle a donde nos lleva esta relación, si vale o no la pena. Él se lleva bien con mi hijo pero yo siento que me estoy metiendo en una relación que no tiene futuro. Un día me dice “cuando nos casemos”, otro día que “nosotros nunca nos casaremos”, siento que yo doy demasiado y él nada o que solamente quiere pasar el tiempo, o que él no quiere estar solo. Él asiste a un grupo de apoyo de NA y tiene meses sin recaída pero no me siento feliz en lo que él llama relación. Pero a pesar de todo ha estado cambiando poco, pero a veces creo que nada vale la pena. No me siento feliz, no me hace falta buscarlo, él viene solo a casa, hay ocasiones en que apago el celular, hago como que no estoy en casa y él se desespera y cuando aparezco pregunta en tono molesto donde estoy. Lo que sí me gusta es que cuando yo le hablo de algo siempre me escucha y me pone atención y le gusta mirarme a los ojos cuando hablamos. En la intimidad creo que el problema soy yo, que tal vez espero demasiado de él, cosa que sé que él no puede dar. No sé qué hacer, necesito hablar tanto y que él entienda cómo me siento, pero sé que ese tema le molesta porque siempre dice que él está feliz como estamos, sin el compromiso. Mis padres lo conocen y los de él a mí también.

 

2) Perdí un bebé y me pongo muy triste cuando me entero de alguien cercana que haya salido embarazada.

Estoy muy triste, tengo 18 años y mi pareja 22. el año pasado perdí un bebé de 1 mes y me sigue chocando. Ahora quedó embarazada la cuñada de mi novio y me puse mal;  ¿por qué? ¿Qué hago? Ya no quiero sentir ese vacío en mi corazón. También cuando yo perdí el bebé pocas semanas después quedó embarazada la mujer de un amigo de mi novio, la cual yo me hice muy amiga de ella y cuando me enteré lloré muchísimo. No sé qué es lo que me pasa; ayúdame por favor.

 

3) Mi esposo sale con alguien, pero solo me dice que “quiere su espacio” 

He conversado con mi esposo por los cambios que viene teniendo, pues sigue visitando los fines de semana una joven y me argumenta que va a salir con amigos del trabajo o que tiene trabajos grupales de la universidad y llega bien tarde (1:30am), y se muestra poco cariñoso; la última conversación que tuvimos me dijo que le interesa nuestro hogar, que daría todo por él, eso me agradó mucho, pero que quiere su espacio, quiere hacer lo que él quiere, que si llega madrugada o amaneciendo eso está bien, o si sale con la joven, no me va a decir que salió con ella pues nunca ha aceptado las constantes visitas y salidas con la chica, yo siempre le he dicho que puede salir (antes salía con sus amigos de la universidad, colegio) pero que me diga a donde y que no llegue muy tarde, pues tenemos un pequeño de 1 año 8 meses y pregunta por su papá, que no me mienta pero para él no es mentir sino que es su espacio; el fin de semana me di cuenta que tenía fotos y cuando pedí verlas no quiso y me dijo que eran fotos con sus amigos y que no me iba a gustar y se molestó por insistir; mi pregunta es si el hecho de tener su espacio le da derecho a no decir la verdad y a salir cada fin de semanacon la misma persona o como dice él, hacer lo que quiere, a mí no me parece, le he dicho que no estoy de acuerdo pues yo pienso que el tener un espacio no es sinónimo de mentiras, ni de hacer lo que uno quiere sino de decir voy a tal lugar con tal persona o personas y pasar momentos agradables sin la pareja con el debido respeto, bueno no solo son las salidas constantes sino los mensajes hasta altas horas de la noche y en algunos casos mensajes cariñosos y el estar pendiente del celular porque lo pone en silencio y con clave, le reclame y  en un momento me dijo que de no tener su espacio va a dormir en otra habitación. Por favor, hasta dónde él puede  tener su espacio y si lo que él piensa es lo correcto, cómo puedo hacer para que él entienda? Estoy dispuesta a que ambos tengamos nuestro espacio pero no de la forma que él desea ¿Estoy equivocada?. Dejé de trabajar desde que mi hijo nació. Gracias por su respuesta.

 

4) Mi pareja no quiere seguir conmigo mi mal genio y actitudes

Soy mal geniosa, a veces bipolar, poco consecuente con mi actitud, me enojo y me disgusto por cualquier cosa aunque sea pequeña; y debido a todos estos cambios de mi personalidad mi pareja ya no quiere seguir conmigo como pareja.

 

5) Miento y exagero todo, pero ya no quiero ser así. Ayuda!

Necesito que me ayude, la verdad me gusta mucho mentir y exagerar las cosas y ya no quiero ser así.

 

6) Mi esposa me es infiel pero estoy muy aferrado a ella

Mi esposa me ha sido y me sigue siendo infiel pero yo la amo tanto hasta el punto que siento que estoy aferrado a ella y no la puedo dejar, además hay dos hijos de por medio, qué ¿hago?