1) Mi esposo quiere saber la vida de las vecinas, y cuando lo confronto me pega.
Mi esposo tiene un problema y no lo acepta, lo que pasa es que él es curioso tengo 4 años con él y siempre tengo problema por lo mismo, él le gusta saber sobre la vida de las vecinas con sus maridos, quiero que me ayude, me siento impotente, él me golpea cada vez que le digo algo y después está que me pide perdón; ¿qué puedo hacer?

2) Mi esposo me abusa emocionalmente y no se quiere mudar de la casa de su mamá
Mi esposo trabaja 9 días y descansa 5 en una mina en cuzco. Desde que lo conocí siempre ha tomado. Pero ahora casados él toma uno o dos días a la semana, dejando de lado planes hechos o por hacer, cuando llega, despierta a la bebé diciendo que quiere jugar con ella y me dice que no me interesa como está él y a veces hasta me dice que yo no soy nada. A todo esto su mamá habla mal de mí y sobre su hijo jamás lo hace , vivimos en una sola casa y como estoy embarazada dice que ella criará a mi hija y que yo criaré a la otra bebé. Yo no sé qué hacer, he querido salir de allí pero mi esposo dice que jamás dejará a su mamá, no sé que decisión tomar, él dice que no hay nada malo en tomar y siempre simplifica las cosas, necesito un consejo.

3) Me quiero separar pero mi esposo no. Él abusa de mi y mis hijos, y hasta pretende serme infiel.
Soy mamá de 2 niños lindos. Me casé hace 15 años, y mi matrimonio ha cambiado totalmente, Mi esposo ha cambio radicalmente; lo veo descuidado con sus obligaciones en el hogar, cada vez más desordenado, prefiere salir y no apoyar en materias a mi hijo mayor; cuando sale en la noche, lo hace hasta las 6 de la madrugada; se volvió muy torpe y gritón. Ofende a mis hijos y a mi; bueno, yo voy a la oficina y mas bien no lo escucho pero mis hijos siguen en casa y su mal temperamento, ellos lo aguantan. Claro que no es así todos los días de la semana , pero sí 3 de siete. considero que es más sano separarnos y no quiere. Incluso hace dos semanas un amigo suyo, me llamó de otra ciudad y me indicó que mi esposo le escribe notas comprometedoras a su esposa, lo cual no sé si es cierto o si habrá alguna equivocación. pero eso no me duele, no me ofende; con esa noticia nuevamente prefiero que se vaya, y no quiere; por su puesto lo niega y listo. Ahí quedó. Hace 5 meses que dormimos separados. ¿Qué hago? ¿Qué es mejor para mis hijos y para mí, incluso para él?

4) Siento que mi esposo no me quiere porque he subido de peso
Hola doctora, me atrevo a escribirle ya que estoy desorientada. Tengo unos años con mi esposo, somos jóvenes los dos, yo 21 y él 24, tenemos una hija de 2 añitos y yo en verdad lo amo; el problema es que después de yo dar a luz, empezamos a tener problemas siempre, a discutir, él me reclama y me exige que rebaje porque yo siempre he sido llenita, pero al dar a luz engordé un poco y él se cansó de una mujer llenita y quiere una flaca; tiene muchas mujeres atrás y siempre vivimos discutiendo por eso; me siento mal porque él ha cambiado conmigo en el sentido que ya no me besa ni me trata con el mismo amor. Yo le dije que si no me ama que porqué está conmigo, que si es por la niña. Me dijo que no, que él me ama aunque ya no igual que antes. Yo lo amo y no sé qué hacer para que él se sienta satisfecho y volvamos a hacer lo que éramos antes. El dice que soy muy celosa pero es porque veo que lo llaman, bloquea su celular para que yo no vea nada y quiere salir a fiestear solo y no puedo evitar pensar que lo que quiere es salir a hacer algo malo.

5) Tengo celos enfermizos de que mi enamorado me engañe
Hola por favor necesito tu ayuda, no puedo sacarme de la cabeza mis celos enfermizos de que mi enamorado mire a otras chicas o que me va a engañar cuando no estoy con él o que me compara con su ex mejor amiga porque tiene más cuerpo que yo; ayúdame; no sé qué hacer, estoy perdida.