1) Me negué a ir a un hotel y otro día a su casa y desde ese entonces no me habla y cerró su Facebook

Tengo 18 años de edad, hace un par de meses conocí a un chico…me ilusioné; recientemente empezamos una relación; unos días antes me quiso llevar a un hotel porque según él le dolía la espalda, no acepté y me fui a mi casa, luego, el día de ayer habíamos quedado para salir, pero él fue insistente a que fuéramos a su casa, me negué. Ayer vi que cerró su cuenta de Facebook, lo llamé y me dijo que estaba durmiendo y que recién se levantaba, me colgó el teléfono, desde ahí ya no me ha vuelto a contestar, y hace una hora lo llame y me colgó, me siento mal, no sé qué hacer.

 

2) Mi pareja está en contacto con su ex-novio y ahora, no sé si por eso, quiere que nos separemos. Tenemos dos niñas y no sé qué hacer.

Tengo 9 años con mi pareja pero no estamos casados. En noviembre le reclamé sobre  un muchacho en su Facebook, el cual dijo no conocerlo. Al paso de los días aceptó conocerlo, es un ex novio de secundaria. Ella dice que en sus sueños le habla hasta en la pared del baño, lo mira a él y otras imágenes raras; ella me ha pedido que nos separemos. Tengo 30 años y ella 36, con dos niñas de 6 y 8 años. Yo no quiero separarme; hasta el día de hoy dormimos separados, no quiere que la toque, no hemos tenido relaciones  todo este tiempo, no sé qué hacer, la veo llorando a veces mientras escucha música.

 

3) ¿Cómo hago para que ella vuelva conmigo?

 Tengo 25 años y ella tiene 22. Tuvimos una relación por 4 años pero rompimos 4 veces por mi falta de compromiso, siempre que la perdía yo hacía lo imposible para volver con ella. Cuando teníamos 2 años de relación yo le pedí tiempo y espacio para salir con alguien más, ella me buscó durante 1 año pero yo la ignoraba. Cuando salí con la otra chica duramos sólo 3 semanas y al final me di cuenta que yo amo a mi ex. Después de un arduo trabajo en reconquistarla volvimos 2 años mas, pero al final del mes pasado yo me ausenté de su vida.

No contestaba sus llamadas y mensajes y al final ella decidió dejarme y decirme que quería probar con alguien más y que le diera tiempo y espacio. El asunto fue que ella empezó a salir con alguien mas antes de que terminará conmigo y 2 semanas después de cortarme empezó una relación con el otro, estoy completamente devastado. La primera semana hice todo lo que NO debía hacer, rogar, darle regalos e incluso preguntar sobre su nuevo amor a otras personas.

Se graduarán juntos en la universidad, pero luego de esto, él regresará a su ciudad a hacer su servicio y ella se quedará aquí. Después de los errores empecé la regla del No Contacto, y mientras tanto estuve meditando si quería volver con ella por celos o amor. Después de mucho pensar en eso y hacer cosas por mí mismo como mejorar mi aspecto e ir al gimnasio, me encontré conmigo mismo y entendí que yo la amo mucho.

 

4) Esta es una historia mezclada entre sexo y amor frustrado.

 El e-mail consta de 11 paginas. Espero que el solo hecho de poder expresarse de la manera que lo hizo, le haya servido para sacar parte de toda esa frustración y ansiedad que reflejaba el mismo. Voy a hacer un resumen de lo que me llegó: Es una joven que hace la historia de su amor frustrado, mezclada entre sexo, irrespeto a la privacidad del muchacho, encuentros y desencuentros, suposiciones en cuanto a si él la quiere o no, si la quiere solo para sexo, mientras él está actualmente en otra relación formal. Ella hace muchas preguntas sobre qué podría él estar pensando y si debe dejar la novia o no. Dice que está enloqueciendo.

 

 

5) ¿Estoy en una relación tóxica?

Hace cuatro años inicié una relación y después de seis meses terminé con él por mensaje, porque tenia que irme a vivir a otro lugar. Después regresamos y anduvimos un par de meses pero volvimos a terminar porque la relación era a distancia y solo nos vimos una vez. Nos dejamos de hablar por meses, de tiempo volvimos a mandar mensajes y nos dijimos lo que sentíamos dijo que no me podía olvidar y que me amaba, yo lo amaba. Iniciamos nuevamente y llevo nueve meses con él, nos vemos cada quince días pero peleamos mucho por el chat, cuando hablamos por teléfono arreglamos las cosas y estamos bien, igual cuando nos vemos estamos contentos, siento que mal interpretamos los mensajes por el chat, a veces me cela por fotos con mis amigos y una vez me dijo que me quedara con mi amigo que él se iba con su amiga. Terminamos por un día y arreglamos las cosas pero volvimos a pelear por mensaje por algo insignificante y me pidió tiempo; le dije que sí, que se lo daba el tiempo que necesitara y después me dijo que mejor no. Me siento muy confundida porque no sé si me siga queriendo, me dice que me ama, que no quiere perderme pero ¿estoy en una relación tóxica? ¿Qué puedo hacer?