1)   Miedo a que mi novia me deje.

Me siento triste, deprimido por la actitud de mi novia que cada vez se enoja, me hace sentir mal, porque aunque no son cosas graves en realidad, pero con decirle por ejemplo que se enoja feísimo cuando cometo un error chiquito, porque tengo sucia la boca o me ensucio un poquito al comer; una vez le eché, por accidente, un poquito de vino en su vestido. Yo no soy de pelear, cada vez que ella pelea me quedo callado y eso le molesta también. He tratado de cambiar, y lo he hecho; le dije cómo me siento al respecto. Quiero solucionar las cosas, pero por 4 veces me ha querido terminar pero le dije que no; trato de hacer las cosas bien, por ella, incluso a veces tengo miedo de hacerla renegar, pero me hace sentir mal. Solo quiero que estemos bien. A veces cuando se enoja, me trata de recontra indiferente, cambia su foto de perfil, no hablamos por días. Su indiferencia me lastima, me duele, y yo solo quiero que estemos bien. Yo no hago nada malo. Tengo errores, pero no son graves. No sé qué hacer, yo la amo con todo mi ser y a veces tengo miedo que se canse de mí y me deje. Estoy llorando mientras le cuento esto.

 

2) Nos hemos faltado al respeto.

Necesito de su ayuda ya que mi relación se encuentra mas allá que de aquí debido que tuvimos un altercado muy fuerte en donde ambos nos dijimos palabras muy fuertes que hasta nos hemos faltado el respeto, pero yo reconozco mi falta; también quiero recuperar mi relación y mi familia, ahorita en estos momentos me encuentro separado de ella; debido a todo lo que ella ha pasado, ella dice que me odia y que no quiere saber de mí, por eso es que acudo a usted como profesional.

3) Mi esposo tiene mamitis.

Llevo 7 años de casada, me casé a los 17, ahora tengo 26, he tenido muchísimos problemas ya que mi esposo tiene mamitis y cada vez que estamos con su familia él cambia, me desprecia, no le importo tanto, nos habíamos alejado de su familia pero por las circunstancias de la vida tuvimos que regresar a una casa de mis suegros, yo ya no aguanto estar aquí; han sido pleitos tras pleitos porque después de salir de trabajar se va donde su mama y eso me da mucho coraje ya que cuando estamos con mi familia yo siempre le hago caso, si me dice vámonos es vámonos y donde su familia no es así, cuando le digo vámonos, él me dice abiertamente; ahora estoy embarazada y es de alto riesgo ya que es la cuarta cesárea y quiero irme a pueblo, pero él no quiere; he tomado la decisión de irme y quedarme allá con mis hijos pero sé que él se vendrá y eso me dolerá mucho. Aconséjeme por favor se lo suplico.

4) Soy lesbiana.

Tengo 6 años con mi pareja y en esos 6 años ya hace 10 meses decidió irse a vivir conmigo, se trajo a sus dos hijos adultos de 20 y 30 años, se perdió la intimidad y con su hijo mayor no me la llevo bien; soy lesbiana y ella salió de una relación heterosexual, no nos ha ido bien pero tan poco mal, ahora a raíz de las diferencias de caracteres y por el hijo, ella decidió irse. Yo me puse hostil con ella y ahora recapacitando no la quiero perder; ella está decidida y no sé qué va a pasar; yo quiero una estabilidad pero también creo que lo que ella quiere es tranquilidad, ella tiene una sobre protección inmensa sobre sus hijos y yo fui criada diferente a ella, en un ambiente en el que cada quien tenia q hacer lo suyo y ellos son unos flojos. En fin nuestra relación cambió mucho, me atrevía decirle muchas cosas y la herí mucho, no sé, me siento culpable, tampoco quiero que se vaya y estoy desesperada, no sé qué hacer para que no se vaya; somos culpables las dos en muchas cosas pero yo las acepto más, ella no, o no sé si ella está clara en lo q quiere realmente en la vida.

5) Mi novio terminó conmigo. 

He leído muchísimos artículos, ando más confundida, mi novio rompió conmigo hace un mes y 5 días, él tiene 18 años y yo 23. Nuestra relación duró 8 meses, me cortó un día antes de cumplir mes, ya teníamos varias semanas mal. La semana antes de terminar le dije que cuando regresara sería para terminar; él estudia en otro estado pero su familia vive aquí, el día que regresó me dijo que estaba llegando a su casa y yo le dije para hablar, nos vimos al día siguiente y mi sorpresa fue que me dijo que no se sentía enamorado de mí, que él se enamoró una sola vez en la vida, que estuvo analizando lo que yo le dije que vi en internet que decía que si sobrepasaba los 4 meses es que estaba enamorado, me dijo que daría la vida por mi pero recibió el consejo de la prima que le dijo que no siguiera alimentando nuestro amor, le dije que se quedara con su ex y me fui llorando, él me dijo que no podía dejarme en ese estado y me abrazó mientras lloraba, su corazón estaba acelerado, yo le pregunté que porque me dijo que me amaba? y me dijo porque te amo, le dije que si me amaba como amiga? y me dijo que no, porque él no ama a sus amigas así. Al día siguiente le escribí y me dijo que no se sentía inconforme con su decisión, entonces fue ahí donde le dije que jugó con mis sentimientos y todo lo que se me ocurriría sin decirle ninguna grosería, luego de eso le pedí perdón al otro día, y le dije que quería hablar con él, que no dejaría de insistir porque el me amaba como yo a él, me escribió que la del problema no era yo sino él, que sentía que no podía darme el amor que merecía, que si necesitaba desahogarme que él estaría para eso. El accedió a hablar en persona y hablamos, me dijo que no quería terminar del todo, que le diera un tiempo, pues no me dijo cuanto tiempo sería, me dijo que en vacaciones iría a mi casa y no fue, la ex está rondándolo y colocando fotos en su Facebook de ella, él no me ha buscado ni la primera vez y yo le he escrito 5 veces luego de haber terminado, en todas me ha respondido pero tan seco y distante, me dijo que respetara su decisión y espacio, que cuando pusiera en orden sus cosas que hablaríamos con todo el tiempo del mundo. He leído tantas cosas sobre relaciones amorosas que me encuentro aturdida, despierto todos los días llorando y pensando que yo tengo la culpa, solo quisiera que él me buscara y regresáramos. Necesito de su ayuda urgente!

6) Salí embarazada y me mudé con mi novio.

Hace un tiempo salí embarazada de mi novio y me mudé con él a otra ciudad donde él vive solo. Hemos tenido unos cuantos problemas pues nuestra relación era MUY BUENA pero a distancia y solo nos veíamos los fines de semana, he descubierto cosas que he dejado pasar porque entiendo que el proceso fue inesperado, pero no las puedo olvidar, él es bueno conmigo en todo, no puedo quejarme de nada, pero ya siempre dudo de él, aparte que el embarazo me tiene muy sensible, muchas veces no lo quiero ni ver, no quiero hacer comida y no me acostumbro a lo que es atender a un hombre pero quiero hacerlo, quiero perdonar de verdad lo que él hizo y aprender a ser una mujer en la casa hasta que pueda trabajar, pero él cambió y los problemas me han desenfocado; quiero perdonarlo porque es como si estuviéramos empezando algo de verdad porque antes, de lejos, la relación no tenia la seriedad que tiene ahora… ¡Ayuda!