1) Mi novio nunca tiene tiempo para mí

Necesito que me ayude, mi novio se fue a USA hace unas cuantas semanas, se supone que íbamos a seguir la relación. Soy una persona que necesita que le dediquen mucho tiempo y él nunca tiene tiempo.
Hablamos todos los días pero muy pocas veces al día, siento que una relación así no se puede llevar, él me dice que me ama y que soy la futura madre de sus hijos, que se quiere casar conmigo pero yo realmente no sé si eso llegue a llegar a pasar, yo lo amo y quiero seguir con él pero necesito que me dedique tiempo y dice siempre que no tiene tiempo y me inventa cualquier excusa. No sé si debo seguir con esta relación, he pensado terminar con él; dígame usted qué hago. No sé si seguir con esto que me trae tanto sufrimiento y me siento tan mal mientras él está muy feliz, o tratar de sobrellevar las cosas y ver cómo transcurre el tiempo y esperar que nos volvamos a ver de nuevo, que no es hasta dentro de 7 meses. Qué hago? Gracias

2) No me gusta que mi esposo se relacione con mi familia

Soy unida con mi esposo, nos amamos mucho pero sucede algo en mí y no comprendo qué sea, es a cerca de la familia de él, mamá, papá, tía, son lindos todos, mas sin embargo hay problemas como en cualquier familia; mi problema es que no me gusta que mi esposo se relacione con ellos ni siquiera que hablen por textos, me incomodo, me pone mal, me hace infeliz con eso y lo peor de todo es que sé que no puedo evitar que él hable con ellos, no sé porqué soy así, me he hecho autoevaluaciones y no sé qué me pasa, lo que sí sé es que solo me hago infeliz a mí misma. podrías ayudarme por favor no se que me pase

3) ¿Cómo sé sí mi novio aún me ama?

Ambos trabajamos, pero salgo un poco más temprano y él; él sale muy noche y vive a una distancia de 20 min de mi casa, no tiene tiempo de verme, dice que yo lo que quiero es que esté todo el tiempo para mí, que me he vuelto posesiva, pero no lo creo, sólo pido que me vea, nunca tiene tiempo para mí, y me siento muy triste por eso, pero tampoco quiero que él este conmigo porque se sienta obligado; a veces me manda mensajes y me dice que me ama demasiado, y que si no sale tarde, vendrá a verme, pero ya sé que no vendrá, ya mejor hago otras cosas, porque para qué esperar sí no vendrá. Y realmente necesito saber porque la única que sufre aquí soy yo. El tiene 25 y yo 24, tenemos planes de boda, pero entiendo que es aquí donde tenemos que darnos cuenta si estamos hechos el uno para el otro, y no después de casados, o a lo mejor soy yo la que hace una tormenta en un vaso de agua por pedir atención.

4) Me siento insegura

Quisiera un gran consejo, soy conviviente casi 6 años de los cuales en estos 3 últimos años estoy atravesando muchos problemas, primero inició él, con inseguridades, celos, yo era de las persona que no tenía paciencia y no toleraba, a veces actuaba mal, levanté la mano a mi pareja y al final terminábamos golpeándonos, pasó el tiempo, nos pedíamos disculpas, seguíamos; él se volvió una persona muy aburrida, no le gustaba salir y yo me adapté a eso; en el transcurso de este año él cambio rotundamente y yo comencé a desconfiar de él, revisaba su teléfono para saber si me estaba engañando, porque su cambio fue rotundo, me dijo que quería divertirse solo con sus amigos, que quería su espacio, y que no pensaba seguir conmigo porque soy muy desconfiada, también me dijo que no quería que le buscara en su trabajo, que me dedique a mí y que cada uno maneje su dinero, en fin todo esto me colmó la paciencia, comencé a investigar, mandé a hackear su facebook, vi cosas que no me gustaron, amistades que le aconsejan a buscar un reemplazo y que le dicen que no debe dejar que le revisen el celular para que no se den cuenta, le fastidian con chicas, hace poco vi cómo halagaba a una chica, era todo un caballero en fin , yo no me siento segura, afronté todo esto pero no gané nada, se molestó porque revisé su Facebook, no quiso aclararme nada, se cerró, comenzó a reaccionar mal, me hizo sentir mal, terminó conmigo, no voy a negar que me dolió mucho pero a la vez le dije muchas cosas; sé que fue un error en meterme en su privacidad, pero no me dio opción debido a su cambio, yo ahora no sé qué hacer; una vez me iba a ir pero me daba pena, me sentía mal, hablé con él , él me dijo para darnos otra oportunidad, pero no es lo mismo , no sé qué tengo que me impide irme, alejarme de él, porque hay veces que me incomoda , hay veces que me pregunto estaré haciendo lo que estoy hacienda, lloro mucho, él no es de llorar es muy frío, y eso me hace sentir mal como mujer, quiero ser como antes, era una persona muy fuerte. Ayúdeme por favor.

5) Me despidieron y mi esposa me fue infiel!

Desesperado, me despidieron del trabajo y mi esposa me fue infiel necesito ayuda.

6) Terminé por celos, pero estoy ahora desesperada

Estoy desesperada, hace más de un mes le terminé a mi novio por celos, bueno venían pasando cosas que poco a poco se fueron haciendo grandes, y para él como que todo le daba igual, siempre  que tocaba el tema él se hacía el desentendido, además empecé a sentir que a él ya no le importaba mi compañía y un día le escribí por Whatsapp y le dije que ya no lo quería, él me deseó buena suerte y ya hace más de un mes que no me ha buscado; estoy muy deprimida, él a pesar de su falta de tiempo ha sabido estar conmigo de alguna forma, parece que él cayó en sus negocios y esos fueron los motivos por los que dejó de frecuentarme, yo lo amo y no quiero buscarlo por temor a rechazos o reproches. Ayuda!