1) Terminé por celos, pero quiero que estemos juntos

Estoy de novia hace 3 años, tengo 18 años al igual que mi novio. Mi problema es que en nuestro primer año de relación él tuvo muchos deslices los cuales fueron motivo de nuestras peleas pero yo se los perdoné todos y él me pidió perdón y en verdad parecía haber estado arrepentido, pero después, casi cumpliendo 2 años de relación vi en su celular que trataba a su vecina muy cariñosamente y fue otro motivo de pelea.
A los meses decidí terminar con él para ir de viajes de egresados y hacer lo que yo quisiera sin culpa alguna, cuando volví él esperaba que volvamos a estar juntos pero yo no quise hasta que pasaron unos meses y me enteré que él estaba con otra chica y entonces ahí sí desaparecí completamente pero él, al ver mi ausencia, me comenzó a buscar de nuevo, se deshizo de la otra chica y a los meses volvimos y al principio estábamos bien pero volví a encontrar mensajes con otra chica, me enojé, solucionamos y desde ahí supuestamente se está comportando bien pero siento que no me da el lugar que yo me merezco y siento que yo insisto en algo que no tiene vuelta. Yo lo amo mucho pero tampoco puedo soportar tantas cosas, a veces me canso pero a la vez no quiero que esto se termine porque él me hace muy bien a pesar de todo y en verdad no sé qué hacer ya. Yo quiero que él me valore y me dé el lugar que merezco, no quiero que se termine esto porque vivimos tantas cosas lindas juntos que superan las malas. Qué debo hacer?

2) Mi novio está conmigo por presión de sus padres

Mi situación es que mi pareja  me dice que está conmigo solo porque sus papás lo molestaban diciéndole que regresara conmigo, tenemos tres hijos de 9, 8 y 5… y según él está conmigo solo por ellos, que no soy la persona correcta para él, pues dice que soy media calientita, entre otras cosas. Yo dejé mi carrera, mi familia y todo por hacer una familia con él siempre me echa cosas en cara, pero cuando me busca y hacemos el amor me siento tan bien y pienso que lo que dice no es cierto y lo paso; desgraciadamente pensé que iba a cambiar su actitud con el tiempo pero lo único que ha pasado es que mi amor se está acabando; empecé a vender por catálogo y con eso lo ayudo pero él ya no responde, no sé qué hacer, es un buen padre, adora a sus hijos pero como pareja no lo es; en fechas especiales yo solía ser muy detallista y eso se me está pasando por ver como es él, no se que pasa, auxilio.

3) ¿Estaré enamorado o será solo una ilusión?

Conocí una chica hace un par de meses. Es muy especial. Desde que la conocí me he sentido muy conectado con ella y en una ocasión nos besamos pero de ahí no pasó nada más. Hubo un tiempo donde tuvimos problemas y nos dejamos de hablar por unos días pero últimamente estábamos hablando muy bien, pero la verdad no sé, a veces siento que debo alejarme por completo pero siento que no puedo, es como si estuviera conectado con ella o en ocasiones cuando ella está triste yo también lo estoy sin saber que ella lo está, pero es extraño, no sé si me enamoré de ella o solo es una obsesión e Ilusión. Yo suelo ser a veces muy frio para tratar a las personas, pero me pregunto qué puedo hacer para darme cuenta si la quiero de verdad y si estaré con ella o todo será una amistad? Gracias, espero Su Ayuda .

4) Mi pareja y yo nos mudamos juntos, pero ya no nos soportamos

Tengo 28 años, mi pareja tiene 21, luego de 10 meses de noviazgo, tomamos la decisión de ir a vivir juntos y después de 2 meses la bomba explotó, tenemos problemas por cualquier cosita, diferencias, falta de comunicación y no nos valoramos “mutuamente”. Qué debemos hacer?

5) Golpeaba a mi esposa

Voy para 2 años de casado, yo golpeaba a mi esposa, en algunas situaciones éramos los 2, en otras fue ella, todo comenzó desde novios y desde allí para que ella se calmara, la tenía que insultar o pegar; de un día otro, luego de un viaje de primer año de casados, meses más tarde cambió, decidió que debíamos separarnos y eso hice, hoy por hoy tenemos 3 meses separados, en este tiempo ella me fue infiel, dicho por ella misma y ahorita está de viaje para estar sola y poder decidir qué hacer, si seguir o no. Actualmente no sé qué hacer, quisiera una respuesta, o alguna garantía de parte de ella, se fue de viaje por 3 meses más y yo sigo aquí esperando por ella. Yo la perdoné, y acepto mi error. Actualmente no tengo idea de qué hacer, si esperar; todo lo que me ha dicho lo he hecho: separación, hablar, etc., etc., etc. Muchas gracias