1) ¿Estoy con mi novio por conveniencia?

Tengo un novio 7 años mayor que yo, estoy con el desde los 16 años y llevamos 5 años de relación, pero yo ya no lo amo y creo que estoy con él más por conveniencia, me ayuda cuando tengo deudas y me saca de apuros, pero siento que mis sentimientos han bajado, ando depresiva, triste, llorando y a veces no sé porqué me mantengo amagada y más cuando estoy con él y siento que estoy en un hueco sin salida, porque he intentado terminar con la relación pero él no lo acepta aun sabiendo que yo ya no lo amo, él quiere seguir con todo esto, y yo también he tenido que buscarlo por problemas que he tenido de dinero.

 

2) Soy demasiado negativo y quiero cambiar

¿Me podría indicar  por favor, con algunos pasos cómo una persona puede cambiar la frecuencia negativa de su personalidad y la forma de pensar, a positiva?

 

 3) Embaracé a mi novia. Quiere abortar, y he pensando en suicidarme.

En el mes de febrero del año en curso conocí una femenina platicamos de mis cosas, de las cosas de ella y concluimos en sostener una bonita relación en la cual yo me enamoré; todo marcha bien solo que ella salió embarazada y ha decidido terminar con nuestra relación pero ahora también quiere interrumpir su embarazo, por lo cual estoy sin saber qué hacer, me siento desesperado, he platicado con ella de muchas maneras y no puedo hacer que entre en razón, la AMO demasiado y al bebé que espera; espero y me pueda ayudar ya que por mi mente ha pasado la idea de quitarme la vida. Muchas gracias.  

 

 4) Mi ex-novio está con su ex por su hijo, pero es a mí que me quiere.

Mi ex novio se casó porque había embarazado a su ex novia en un período que terminamos porque me fui a estudiar fuera del país; se acostó con ella y se embarazó; tiempo después se separaron pero ella se obsesionó con él y por pena, por el bebé, volvió con ella, pero él vive un infierno porque no la ama, ella pelea, por todo le grita, celosa al máximo, le hace escándalos públicos y él soporta todo por el niño que hoy tiene un año. Él no sabe si sea egoísta dejar a su bebé por el amor de su vida, y hemos hablado y me dice que no sabe qué hacer porque extrañaría mucho a su hijo, por el contrario ella le dice que si se va no lo dejará ver al niño nunca mas. Ayuda!

 

5) Acusan a mi hijo de abuso sexual.

Mi sobrino de 5 años, dice que mi hijo ha jugado eróticamente con él, sin penetración, pero describió el acto explícitamente, mi hijo tiene 15 años y es muy tranquilo y buen niño, y mi sobrino es de carácter muy especial y en otras ocasiones lo ha culpado de otras cosas que hemos comprobado que no son ciertas, mi sobrino vive solo con su mamá, abuela y hermana y es muy dependiente de su mamá, él lo expresó como si hubiera sido un juego, pero no sé cómo hablar con mi hijo para saber la verdad. Por favor ayúdeme, mi hijo es de conducta intachable y estoy confundida.

 

6) Descubrí una infidelidad, pero no sé si puedo separarme de él

Desde hace un tiempo he venido teniendo problemas con mi pareja. Llevo 10 años con él y de un tiempo para acá me di cuenta de una infidelidad y lo más grave es que esa muchacha con la que él estuvo quedo embarazada de él, ahora no sé cómo resolver mi situación, qué hacer, él está muy extraño, me dice que quiere estar conmigo pero tampoco le veo mucho interés por resolver los problemas, ahora yo me encuentro embarazada y tengo otras dos niñas con él, por favor necesito un consejo. Gracias!