1) Mi novio me dejó pero lo amo demasiado

Querida psicóloga, la sigo via Twitter e Instagram, sus mensajes son luz para muchas cosas que me suceden y han sucedido en mi vida. En esta ocasión la contacto porque necesito de su ayuda, grandemente. Hace unos diez días mi novio decidió terminar la relación de 6 meses que llevábamos, todo formal, en su casa me conocian, sus amistades y las mias, durante esos meses nunca hubo inconvenientes entre nosotros, ni discusion mayor, no tengo queja alguna de él, lo que me sorprende es su decisión cuando solo apenas dos dias antes de que terminara conmigo su comportamiento fue diferente para conmigo. Alegó no sentirse tan enamorado y que tal vez la relación no debió ser tan formal. Qué debo pensar? Estuvo meditandolo hace tiempo,  ¿por eso le fue tan fácil cortar conmigo? ¿Existe otra persona aunque nunca me dio indicios de lo mismo? ¿Miedo al compromiso? Ahora que estamos separados me doy cuenta de lo mucho que quiero a esa persona y que aunque lo mejor sea dejarlo ir, me inquieta el pensamiento de que por yo no intentar nada, deje que se derrumbe la relacion.

 

 2) De repente la relación comenzó a dañarse y no sé qué pasó

 Tengo 18 años y mi pareja tiene 20, llevamos juntos más de un año… Todo iba bien de un principio pero con el tiempo la relación ha ido empeorando, todo me molesta de él y a él todo de mí. Quiero pedir ayuda para ver una solución; que nuestras peleas ya no existan, o al menos que sean menos graves. Muchas gracias.

 

 3) Mi esposo me pidió el divorcio

 Mi problema es el siguiente, despues de 4 años de noviazgo me casé hace ya dos años y he tenido muchos problemas con él. Soy celosa, ademas de eso su personalidad, su forma de ser atrae mujeres, es muy coqueto y confianzudo con las mujeres y esto no me da tranquilidad, las veces que hemos peleado siempre es porque ecuentro mensajes de chats con una y otra amiga y con mucha confianzita. el problema es que él y su orgullo no da el brazo a torcer diciendo que no hace nada malo, y yo me planto en mi posicion de que deje de buscar una y otra que pa cine y que pa salir, porque ya es un hombre casado, actualmente llevamos una semana separados, y me pidió divorcio porque se aburrió de mi persecusión segun él; estoy muy mal porque siento que a pesar de que sí, soy celosa, soy peliona, todo es generado por él. Espero pueda colaborarme doctora. Gracias!

 

 4) ¿Por qué hay personas que actúan de esa manera, sera su autoestima?

 Buenas doctora, qué pasa cuando una persona hace algo malo y no pide disculpa y para tapar su error inventa cosas graves y te calumnia, esa persona es una persona con muy baja autoestima? O ha tenido algún trastorno que le hace ofender a los demás e inventar cosas que parezcan tan reales, que pasa con esa persona?

 

5) Me quiero divorciar

 Tengo un año de casada con mi esposo y hemos estado teniendo muchos problemas. El tiene un grupo de amigos a los que les da más importancia que a mí, a mí me gusta salir a rumbear y eso… y a él no… y le tengo casi que rogar que lo haga y nunca lo hace.. él se muestra como con varias caras porque es para mí aburrido y para los demás divertido… estoy cansada de él… la situación cada vez se pone peor.. me trata mal, me alza la voz me ignora.. si las cosas estan mal muestra total desinterés.. quiero divorciarme.

 

 6) Soy muy celosa!

 Cómo dejar de ser celosa, porque estos celos me causan muchos problemas.