Buen día Psicóloga. Yo tengo una relación hace 5 años está estable en todo los ámbitos. Mi pareja tiene un niño, el estuvo casado hace 4 años, y la mamá de su niño está fuera del país, pero ellos están separados hace 3 años.

La cuestión es que hace unos dos días me enteré que aun él no esta divorciado, noticia que me conmovió muchísimo, y no he dejado de darle mente a eso. Él me dijo que la mamá de su niño viene en verano, para ya de manera legal divorciarse.

¿Es normal que me sienta insegura? aunque él me dice que no me debo preocupar por nada porque su única pareja soy yo, pero no dejo de darle mente a que él aun esta casado. ¿Qué usted me aconseja? No quiero que mi relación termine.

Hola,

Es normal que te sientas invadida por pensamientos obsesivos respecto a la situación, pero no debes dejar que esos pensamientos dañen una relación que, como explicas, la consideras muy  buena. Lucha por tu estabilidad de pareja, valora el privilegio que tienes y comienza a sustituir esos pensamientos negativos por pensamientos que llenen tu vida de paz y de tranquilidad. No atormentes tu pareja con esos pensamientos ya que podría esto tornarse en tu contra y hacer el efecto contrario a lo que quieres conseguir. Puedes acordar con él, en el caso que eso te de seguridad, que luego del divorcio, puedan ustedes poner fecha para su matrimonio. Bendiciones!