Hoy he querido compartir con ustedes algunas lecturas que a lo largo de mi vida he disfrutado. A través del podcast he hecho un desglose de cada uno de los libros recomendados, pero aquí solo voy a tocar uno de ellos.

libros recomendados - susana wise

Las 7 leyes espirituales del éxito, de Deepak Chopra

 

 

Esta es una guía práctica para la realización de tus sueños. Está basado en los mismos principios que la naturaleza utiliza para crear todo lo que existe en materia, todo lo que podemos ver, oír, oler, saborear o tocar.

Las leyes a las cuales se refiere este texto son:

La ley de potencialidad pura. Es una ley basada en el hecho, de que somos, en nuestro estado esencial, conciencia pura. Y para llegar a ese campo de potencialidad pura tenemos que hacer diariamente la práctica del silencio, de la meditación y el no juzgar.

 

La segunda ley es la Ley del Dar, o ley del dar y recibir. Cada relación es de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y recibir engendra el dar. Lo que sube tiene que bajar, lo que sale tiene que volver a entrar. En realidad, recibir es la misma cosa que dar, porque dar y recibir son diferentes aspectos del flujo de energía en el universo. Si detienes el flujo de cualquiera de los dos, interfieres con la inteligencia de la naturaleza. Practicar la ley del dar es simple: Si quieres felicidad, dale felicidad a otros.

 

La tercera ley es la ley del Karma o de causa y efecto. Karma es dos cosas, acción y consecuencia de esa acción; es causa y efecto simultáneamente, porque cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros como pago. La mejor manera de comprender y mejorar el uso de la ley kármica es volverse conscientes de las decisiones que hacemos a cada momento.

 

La cuarta ley es la ley del menor esfuerzo. Cuando buscas poder y control sobre la gente, gastas energía. Cuando buscas dinero o poder para satisfacer tu ego, gastas energía persiguiendo la ilusión de la felicidad en vez de disfrutar la felicidad del momento. La atención al ego es lo que consume la mayor cantidad de energía.

 

La quinta ley es la ley de intención y deseo. Esta ley está basada en el hecho de que la energía y la información existen en todos lados dentro de la naturaleza. La verdadera diferencia entre un ser humano y un árbol está en la energía y la información. Acepta tu presente y pon tu intención en el futuro. La única precaución es que tu intención la debes usar para el beneficio de la humanidad.

 

La sexta ley es la ley del desapego. La ley del desapego dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico tienes que renunciar a tu apego hacia él. No importa cuánto dinero tengas en el banco, el apego al dinero siempre creará inseguridad. Renuncia a tu apego a lo conocido, entra a lo desconocido y entrarás al campo de todas las posibilidades.

 

Y la séptima ley, la ley del Dharma o propósito en la vida. Dharma en Sánscrito quiere decir “propósito en la vida. La ley del Dharma dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. Para la ley del Dharma hay tres componentes: El primer componente dice que cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero Ser, para saber que nuestro verdadero Ser es espiritual, que esencialmente somos seres espirituales que han tomado manifestación en forma física. El segundo componente de la ley del Dharma es el expresar nuestros talentos únicos. Según esta ley cada ser humano tiene un talento único, esto quiere decir que hay una cosa que tú sabes hacer, y una manera que tienes de hacerlo, que es mejor que cualquiera en todo el planeta. El tercer componente de esta ley es servicio a la humanidad, servir a tu prójimo y hacerte las preguntas, ¿Cómo puedo ayudar?, ¿Cómo puedo ayudar a todos aquellos con los cuales entro en contacto? Cuando combinas la habilidad de expresar tu talento único con el servicio a la humanidad, entonces haces uso total de la ley del Dharma. La pregunta ¿Qué hay para mí? Es el diálogo interno del ego. Preguntando ¿Cómo puedo ayudar? Es el dialogo interno del espíritu.

 

Y así terminamos esta primera parte recomendándoles descargar su primer audiolibro totalmente gratis visitando susanawise.com/audiolibros o pueden comprar la versión impresa en susanawise.com/amazon.