En esta ocasión sigo compartiendo con ustedes algunas lecturas que han aportado a mi vida. Como les dije en la entrega anterior, a través del podcast he tocado una parte de cada uno de ellos, pero aquí solo voy a tocar uno de ellos.

libros recomendados - susana wise

Autoliberación interior (Anthony De Mello)

Este texto como todo lo de este maravilloso ser (Anthony De Mello) nos pone a reflexionar sobre tantos aspectos que parecen simples pero que son tan profundos e importantes a la hora de encontrar respuestas a temas espirituales. Aquí pretendo compartir algunos párrafos o fragmentos encontrados en esta literatura, sin antes dejar de recomendarles adquirir el libro que es un manantial de sabiduría. Les dejo con las palabras textuales del autor:

“Hay que ser conscientes de que Dios no se deja prender por conceptos ni encerrar en palabras. La palabra y el concepto distorsionan la realidad. Si de un animal que nunca has visto, te enseñan sólo la cola, no podrás saber cómo es el animal. No conoces su conjunto y, por lo tanto, ni siquiera sabrás el sentido de realidad que encierra la palabra cola, porque, separada de su conjunto, pierde la realidad global que le da sentido”.

“La palabra Navidad crea, en nosotros, una serie de emociones y sentimientos que nada tienen que ver con la realidad. En la naturaleza no existe la navidad. La navidad está programada en la mente cristiana como el Ramadán en los árabes y la Pascua en los judíos. Todo es ilusión de una palabra que crea unos conceptos y unas emociones. De igual manera, en la práctica, la religión no existe, puesto que en realidad no la constituyen más que un conjunto de palabras y conceptos”.

“Otro texto que quiero compartir antes de finalizar con este episodio es lo que el autor nos dice sobre la biblia. Por eso os digo: ¡cuidado al leer la biblia! Leerla con lógica teniendo presente la cultura de las gentes que la escribieron, pues la iluminación que trasmiten nada tiene que von el contexto desde donde la escriben. Una cosa es el mensaje, y otra son el tiempo y las formas. Hay que leerla con apertura, sin apegarse a las formas, sabiendo comprender su esencia. También a Jesús lo rechazaron por hereje. Cuando leáis las Escrituras, tened en una mano la Biblia y en la otra el telescopio”.

“Buscar siempre la verdad, la verdad es lo importante, venga de donde venga, de la ciencia, de Buda o de Mahoma, lo importante es descubrir la verdad en donde todas las verdades coinciden, porque la verdad es una. No se puede tener miedo a mirar por el telescopio. Hay muchos santos que, sin conocer la Biblia, se han encontrado con la realidad. El verdadero texto es la vida. La Biblia nos refiere la vida, y por ello es un medio, pero también es un mito que trata de expresar lo inexplicable en palabras, en forma de historias, para que de ella saquemos el significado de la vida, que es el mensaje de Dios”.

Y así terminamos esta segunda parte, recomendándoles descargar su primer audiolibro totalmente gratis visitando susanawise.com/audiolibros o pueden comprar la versión impresa en susanawise.com/Amazon.