Doctora mi problema es el siguiente vivía con mi esposo en USA y tuve que regresar a mi país por problemas migratorios, esta separación fue fuerte para ambos, tenemos un niño de 6 años el cual está conmigo.Sucede que vivo sola, al llegar aquí los primeros días mi esposo se preocupaba mucho por mí y luego se fue olvidando. Cada vez llamaba menos y pienso que tuvo una relación con alguien más.

Debido a esto conocí un joven que me ayudaba bastante con mi hijo, me consiguió empleo y me ayudaba con el cuidado del niño, podemos decir que le empecé a tomar cariño por el cariño que le tenia a mi hijo y empezamos a vivir juntos. Lo que sucede es que ahora mi esposo quien vive en USA quiere revivir todo el amor; me llama a diario me escribe emails, me pide perdón y dice que no quiere perderme y que viene a estar conmigo y es a quien amo en realidad pero no sé qué hacer con el otro, con quien he vivido ya por 2 años y me da mucho pena por él, pues en verdad me ama. La verdad que no sé qué hacer, estoy confundida, me invente una excusa para separarme de él, pero no deja de buscarme y llora bastante, me envía mensajes, me da mucha tristeza, pero no quiero contarle mi situación. Por favor ayudeme en este caso. Gracias!

Hola,
Debes tener mucho cuidado en tu eleccion. Si tu ex esposo se descuido luego de regresar a tu pais y aun teniendo un hijo contigo no continuo asumiendo el papel que le correspondia, debes tener mucho cuidado antes de decidir regresar con el; podria sentir atraccion por ti en estos momentos al saber que tienes otra pareja; el egoismo puede confundirse con amor. Para muchos resulta atractivo el competir en cuestiones de amor; esto es muy peligroso, porque esa misma atraccion se ve disminuida desde el momento que termina la lucha de poder por la obtencion del objeto amado. Por otro lado, si en realidad no quieres tu actual pareja, creo que no es justo para ninguno de los dos permanecer unidos. Bendiciones!