Mi relación está pasando por momentos muy difíciles, ya estamos en la parte donde entró la violencia. Mi esposa me saca de control.A ella le gusta gritar y eso me desespera, no estoy acostumbrado a esos gritos. La semana pasamos un inconveniente feo donde hubo un cuchillo.

suegfli violencia Susana Wise

Me desesperó. Ella no me escucha le digo, que haga algo y se revoltea… me desespera! Necesito ayuda! Actualmente estamos separados! Los dos hemos considerado buscar ayuda de algún psicólogo, pero aquí en USA es dificil!

Me alegra que reconozcas que necesitan ayuda. Esa ayuda es urgente. Necesitan aprender a manejar situaciones de stress. Cuando los niveles de enojo se elevan, los niveles del pensamiento disminuyen a su minima capacidad; en ese momento es cuando se cometen los peores errores. Necesitan aprender otras maneras de relacionarse. Ambos han entrado en un circulo peligroso de irrespeto y lucha de poder. Este tipo de relaciones se convierten en adictivas y llega un momento que necesitan esos momentos de explosion para poder mantener la relación viva. Cada uno de ustedes debe hacerse responsable de su propio enojo y aprender a controlar el mismo. Responsabilízate por el tuyo; y recuerda, no somos culpables de sentir lo que sentimos, pero sí somos responsables de lo que hacemos con eso que sentimos. Bendiciones!