Hola Dra. Tengo un problema, mi novio y yo somos de clase social y económica muy distintas y esto afecta mucho a la relación. Tenemos 1 año de novios y él siempre está hablando del futuro entre los 2, pero teniendo 31 años no trabaja más que 2 o 3 veces a la semana y sobrevive porque vive con su familia,de lo contrario no podría pagar una renta con lo que gana (que solo le alcanza para comida, ya que no se ha comprado ni ropa ni zapatos en años y anda mal vestido porque no le alcanza).

El problema es que siempre habla de “cuando yo tenga mi empresa”, “cuando tenga plata”, etc, etc pero no mueve ni 1 dedo para tenerla, vive viendo videos en internet 24/7 y aparte de eso lo único que hace es comer 8 veces al día y hacer ejercicios. Siendo sincera aunque nunca me quise enamorar de él, lo hice. Pero sé que no vamos a llegar a nada “serio” porque él simplemente no cumple con lo que yo he estado acostumbrada toda mi vida que es reventar las tarjetas de crédito, viajar por el mundo, ir a conciertos a otros países, vestirme con ropa de marca, frecuentar lugares caros, etc, pero aun así yo lo amo, diría que lo veo como un “mientras tanto” hasta que llegue el indicado (que espero pase mucho tiempo porque no quiero nada serio con nadie, tengo 29 años.)

El asunto es que me indigna que hable de futuro cuando no tiene nada para ofrecerme a mí ni a ninguna chica, y no hace nada para tenerlo siendo una persona extremadamente inteligente. Cuando le digo de mi molestia y le sugiero conseguir un trabajo me dice “No voy a trabajar de empleado, espero tener mi empresa para tener un cargo ejecutivo”; creo que seguirá esperando mientras pasa el tiempo sentado en su computadora y durmiendo hasta medio día.

Gracias Dra! Espero pueda ayudarme.

 

 

Hola,
Estás con una persona sin metas claras, un iluso que no hace más nada que justificar su ocio, su dejadez, su falta de valor para enfrentar la vida adulta. Ese deseo de prosperidad que tiene debe ir acompañado de acción. Sus acciones no están siendo coherentes con sus palabras. Para ti, él no es más un capricho más para suplir tus necesidades del momento. Eso no es amor; él suple una necesidad en ti, inconscientemente te sientes cómoda, no es un reto para ti, no te supera en nada, y esto es lo que posiblemente te atrae y te mantiene atada a él. Y para él, tú representas lo que él quisiera ser u obtener en su vida. Debes madurar y comenzar a pensar que la vida es más que llenarnos de cosas materiales, que la vida es más que apariencia; que tienes que llenar esa parte espiritual sin la cual siempre te sentirás vacía y cada vez mas hambrienta. Escoger un amor no debe ser parte de nuestra lista de caprichos, debe ser un espacio en el que ambos crezcan y se hagan mejores seres humanos. Bendiciones!

 

Susana W.