Enfrentarse a una entrevista de trabajo es uno de los momentos más importantes a los que  pueden enfrentarse en su vida. Así, saber hacerlo de manera correcta y adecuada es  fundamental. Para ello, es importante que sigan una serie de consejos para acabar esta entrevista con éxito.

Como saben la búsqueda de empleo se trata de una ardua tarea. Una vez ya tengan establecida la fecha para realizar una entrevista de trabajo es importante en primer lugar, que piensen qué posibles preguntas le pueden plantear y así preparar posibles respuestas.

86723te trabajo Susana Wise

Probablemente les hagan preguntas que no tenían preparadas pero si han practicado antes saldrás airosos y contestarán con mayor fluidez. Asimismo, es muy importante utilizar un lenguaje adecuado, es decir evitar hacer uso de las muletillas o hacer uso del argot o evitar hacer uso de un nivel informal o coloquial. Se trata de demostrar que están preparados para poder desempeñar su labor en un puesto de trabajo.

Por otro lado, es muy importante llegar con antelación al lugar de la entrevista. Durante la misma debe destacar  pero de manera natural todos aquellos aspectos que considere relevantes o sus puntos fuertes. Así, demostrará que tiene cualidades y que sabe venderlas y despertará es interés de su entrevistador.

También es muy importante que muestre flexibilidad y adaptabilidad en lo que se refiere a horarios, diferentes puestos de trabajo, posibles cambios de turno, desplazamientos o cualquier otro factor a tener en cuenta. Si por el contrario no aporta esta versatilidad tendrá menos opciones de conseguir el puesto, ya que el empresario preferirá contratar a personas que sí se adapten y sean flexibles.

Por otro lado, deben fijarse bien en las preguntas que les hacen y dejar hablar al entrevistador. No pueden interrumpirle en mitad de una pregunta, es importante dejarle acabar y después contestar a lo que le preguntan.

Finalmente deben tener en cuenta que se puede activar la opción de avisos que les mantendrá permanentemente informados de las ofertas de trabajo que hay en las páginas de clasificados online.

Así, siguiendo todos estos pequeños consejos es posible que la entrevista de trabajo resulte exitosa. Si finalmente no lo llaman para cubrir el puesto, no se desanime y piense que cada entrevista que realice le ayudará a aprender y a mejorar la técnica para la siguiente.

Colaboración de Liliana Costa

para LaPsicologa.net