Luego de una relación de 7 años de noviazgo, mi novio y yo decidimos casarnos, y esto después de que él me fue infiel cuando teníamos 3 años de relación, sufrí mucho, pero lo perdoné porque de verdad lo amo,
y decidí creer en el de nuevo, me costó, pero lo logré.

En diciembre del 2010 él decidió que nos mudáramos juntos, pero yo siempre había tenido la ilusión de tener mi boda bonita, él es de pensar mas moderno, pero, aun así decidimos hacerlo, mi familia y amigos me regalaron muchísimas cosas, tantas que nuestra boda quedó preciosa, exactamente lo que soñé. Como dos semanas antes de nuestra boda, él me dijo que había estado conociendo a otra persona, y que no se quería casar y que por eso todo lo que yo decía que quería para la boda, él decía que no y así por el estilo, pero, que se dio cuenta que de verdad quería estar conmigo, y que aunque ya no sentía que me amaba, quería intentarlo conmigo. Yo acepté y nos casamos hace unos meses. Hemos tenido problemas, yo lo sentía lejano, llegaba siempre tarde del trabajo, casi no teníamos relaciones, etc, siempre le preguntaba qué pasaba y nada, peleábamos casi diario, pues el día que cumplíamos los dos meses de casados, llegué del trabajo y vi su celular en la mesa y él dormido, no se, pero cogí el celular y cuando abrí el msn, vi que tenía una conversación con una compañera de trabajo, le decía muchas cosas, como que se estaba desesperando por cargarla ya que ella tenia un pie enfermo. El hecho es que se hablan como novios, no me aguanté, y comencé a tirarle mis zapatos a él que se despertó espantado, y a recoger mi ropa, me sentí la peor basura del mundo, comencé a llorar mucho, él primero lo negó, pero ya después me dijo que sí, que era la misma persona que me había dicho antes de la boda, que era su compañera de trabajo, que habían tenido relaciones muchas veces, me sentí destituida, y me intenté quitar la vida, no paraba de llorar, él me ha pedido perdón, y la llamó delante de mí para decirle que eso no iba a seguir, y ella me ha enviado msjs por facebook para decirme que no lo deje, que lo de ellos fue un error, pero la verdad, aunque lo amo, no puedo creerle, él me ha prometido que nunca volver a pasar, ha cambiado, pero tengo miedo, que vuelvan, porque él me dijo que había intentado dejarla, para que no me sintiera mal y no pasara lo que paso, pero volvían a hablar, y entonces volvían a lo mismo, no se que hacer, el otro día llamé a su trabajo, y no me di cuenta que era ella que contestó, pregunte por una amiga que tengo allá, pero no se por qué ella lo llamó y le dijo que yo había llamado. Me ha mandado emails con fotos de ella, pero cuando él le pregunta, dice que no. No se que hacer, me siento destrozada, pero lo amo demasiado, a veces pienso que si me muero dejaría de sufrir tanto. Ayúdeme a aclarar mis pensamientos por favor.

Lamento que hayas decidido tomar una decisión tan importante (casarte) bajo estas circunstancias. No hay garantía de que ellos no vuelvan a relacionarse. Parecería ser que esa persona sigue sembrando veneno e interponiéndose en esta relación. Posiblemente él esté manejando sentimientos de culpa, por lo que no ha tomado decisiones por evitarte un sufrimiento; pero es preferible sufrir un tiempo y no vivir una vida de amargura e incertidumbre con alguien que no siente el amor suficiente como para serte fiel y leal. Tu esposo debe estar manejando un conflicto entre lo que debería hacer y lo que quiere hacer. Muchas veces cuando el noviazgo es tan largo, la relación va perdiendo su encanto y pasa a ser más que un placer un compromiso; valórate, se valiente y enfrenta esta situación con dignidad y madurez. Necesitan ayuda de un terapeuta marital; esto podría ser de mucha ayuda para tomar una decisión (que podría ser permanecer juntos o separarse definitivamente). Bendiciones!