Mi hijo tiene 2 anos de edad, vive con su mamá. Nosotros tenemos casi tres años separados. Generalmente no puedo verlo todos los días, solo algunos fines de semana y por un par de horas; el problema con él es que cuando su mamá le dice algo o le trata de disciplinar él hace gran rabieta en el piso, pero en estos últimos meses lo que esta haciendo es golpear a su mamá con las manos.

kabcv golpe Susana Wise

En un momento pase a recogerlo y antes de irnos al parque y le pedí que hiciera algo pero él no quería así que le hable con mas seriedad y se enojó, y su mamá que estaba cerca de él; él fue hacia ella y le golpeó, siempre que se le quiere disciplinar y él no se siente cómodo quiere golpearla, no importa si ella esta implicada en el problema. Ella no tiene ningún control sobre él, solo le atiende cuando él quiere y no se le contradice, pero en mi caso es diferente, ya él no me golpea y en la mayoría de las veces me obedece y cuando no quiere obedecer yo le obligo y le doy castigos cuando entiendo que tengo que hacerlo; en algunas ocasiones al estilo dominicano, claro con control. Pero no sé como ayudarle con el problema que él tiene con su mamé y temo que en el futuro lo quiera intentar conmigo. Gracias por compartir sus conocimientos con nosotros, su página de Internet es de gran ayuda para mí y muchas personas.

 

Hola,

En este caso, el niño se está empoderando de tal manera que se esta convirtiendo en un pequeño tirano. Aquí lo mas importante es cómo los adultos reaccionan ante las acciones del niño. Hay principios que hay que aplicar cuando de disciplina de habla, y la consistencia y firmeza son algunos de ellos. Ambos padres deben ponerse de acuerdo y reaccionar de la misma manera ante las malas conductas del niño. El niño por lo regular tiende a desahogar sus frustraciones ante la figura con la que se sienta mas cerca; y culpa a la misma por no tener la otra parte (en este caso el padre) con él; todo esto de manera inconsciente. Es importante que ustedes entiendan que tienen un compromiso como padres de llevar adelante ese niño modelando conductas de respeto y educando con el ejemplo. Bendiciones!