Mi hijo tiene 11 años, es hijo único de madre soltera, su padre solo le dio el apellido y nunca lo busca ni le da manutención, no contesta cuando lo llamamos por teléfono, eso ha llevado a que yo lo haya sobreprotegido mucho. Mi hijo esta en 7mo curso de primaria, esta en sobrepeso, pesa 160 libras y tiene problemas de autoestima muy baja, el piensa que no sirve para nada, aunque le va bien en sus estudios, pero se distrae en clases, a veces no copia las clases por distracción y tiene ataques de Ira.

iaugfa hijo Susana Wise

En el colegio le ponen nombre por ser gordo y manganzón, le dicen gorda y eso lo irrita y lo pone de mal humor, se tranca en el curso y estrella todo lo que encuentra, Qué puedo hacer para que el maneje su ira y no se moleste porque le ponen nombre? Lo he llevado a Psicólogos, pero me dicen que hay que seguir trabajándolo, pero no veo nada en particular que hagan, ni ninguna terapia.

 

Hola,
Su hijo esta siendo víctima de bullying en la escuela. Es importante que el departamento de orientación del colegio al cual su hijo asiste tome las medidas de lugar y trabaje directamente con esta situación. Recuerde que la ayuda psicológica es un proceso largo y persistente, en donde será imprescindible trabajar diferentes elementos como el apego, la sobreprotección, autoestima, manejo del enojo, terapia familiar así como incrementar sus habilidades como madre. Por otro lado, ud. habla de la distracción del niño en las clases, muchos niños sufren de un desorden de atención, que deberá ser tratado neurológicamente. Ojalá pueda conseguir la ayuda necesaria (equipo disciplinario en el que se involucre la escuela, la familia, psicólogo y cualquier otro especialista). Bendiciones!