Desde hace un tiempo mantengo una relación con una chica pero ella por mas que intento enamorarla y conquistarla no olvida a su ex-novio, siempre lo menciona al punto tal de que hemos tenido relaciones y luego de terminar llora por él. Yo le he pedido q seamos sinceros y nos digamos siempre lo que sentimos y por eso ella me cuenta de él y lo que siente y al menos por esa parte me siento tranquilo porque me está siendo sincera.

Me duele verla así triste porque la quiero, es una chica impresionante en todo sentido con sus virtudes y defectos como todos, su personalidad me encanta pero la situación con su ex me tiene muy consternado porque siento que ella está conmigo pensando en él, que dice quererme y me lo demuestra pero no sé si es pensando en él, que no se da la oportunidad de ser feliz y amar a quien a cada instante le demuestra amor, honestidad, respeto, lealtad (yo soy quien le demuestra eso aclaro) no sé qué hacer si seguir luchando por su amor y al fin podamos tener una relación sana o con dolor alejarme de ella para que cure las heridas de su viejo amor?

Hola,
Tu pareja tiene un amor enquistado y la manera que está utilizando para sacarlo es a través de otro amor (en este caso tú). Este tipo de situaciones trae mucho dolor, frustración y desdicha. Ella necesita elaborar su duelo antes de entrar en una relación sana. Algunas personas necesitan ayuda profesional para este tipo de situaciones; si es su caso, que busque esa ayuda; y en cuanto a ti, dale su espacio, aunque sufras, va a ser mejor para la salud mental y emocional de ambos. Llegará el momento en que ella esté preparada para recibir todo ese amor que tú estás dispuesto a darle y también recibirá de ti lo mejor. Si siguen en esta situación, se desgastará el amor, quedarán con un sabor amargo y lo reflejarán en cada nueva relación que emprendan. Bendiciones!

Susana W.