En descodificación, cuando hablamos del Proyecto Sentido, nos referimos al período transcurrido desde los 9 meses antes de la concepción, hasta los 3 años de edad.

Antes de ser concebidos somos el proyecto de nuestro clan, y a este proyecto le damos sentido. Por lo tanto es un período muy importante y que marca y da respuesta a muchos eventos y decisiones que se dan a lo largo de nuestras vidas.

proyecto-sentido

En variadas ocasiones, he escuchado decir a ciertas personas: “Nació por casualidad”. No somos producto de la casualidad, somos producto de la sincronía de algo mayor.

En este Proyecto Sentido se encuentran, de manera inconsciente, las creencias, deseos, emociones, percepciones, vivencias, de mamá, sobre todo. Todo lo que vive mamá, pasa directo y sin filtros, al inconsciente del bebé.

Y con todo esto, grabado en nuestro inconsciente y en nuestras células, es con lo que nos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas.

Es de recordar, que durante los primeros años de vida, el niño vive en el inconsciente de la madre y el pensamiento del padre, por lo que todo queda grabado.

En el vientre de mamá vivimos los estados emocionales de ella, por lo que recibimos todos los impactos vividos, como huellas que quedan en nuestra biología.

De igual manera, es importante conocer que todos los óvulos de la mujer se crean en el período de gestación, por lo que cuando una mujer nace ya porta los óvulos de sus futuros hijos; por eso decimos que la información que podamos tener de nuestra abuela materna nos da mucha luz en torno a nuestra vida y todo lo que cargamos, porque cuando ella estaba embarazada de mamá, el feto formó los ovocitos y de estos ovocitos saldrían 2 millones de óvulos, de los cuales uno, lleva tu nombre. En este sentido, sería importante preguntarse: ¿Fui un hijo deseado? ¿Fui del sexo deseado? ¿Cómo se sentía mamá emocionalmente? ¿Cómo era la situación financiera de la familia? ¿Estaban mis padres unidos? ¿Hubo muertes, divorcios, accidentes? ¿Hubo aborto antes que yo? ¿Cómo fue el parto de mamá? ¿Cómo me recibió papá? ¿Quién eligió mi nombre? ¿Cuál es el significado de mi nombre?

El 99% del Proyecto Sentido es inconsciente, por lo que no hay culpables, simplemente hay leyes biológicas cuyo objetivo principal es expresarse.

¿Cómo se expresa el Proyecto Sentido?

  • Por repetición
  • Por oposición
  • Por reparación

Cada Proyecto Sentido puede ser un proyecto de la madre, del padre o de los dos, e incluso del clan. Hay proyecto sentido que tiene que ver con profesiones, enfermedades, destinos.

Todos hemos sido producto del proyecto de alguien más. ¿Cuál fue el fin del proyecto de tus padres al crearte? ¿Cuál fue el fin de tu proyecto al crear a tu hijo?