El problema es que tengo una amiga que 23 años y la verdad era mi mejor amiga, platicábamos todo, salíamos juntos compartimos muchas cosas. Una vez en una fiesta borracho tuvimos un faje; toqué sus genitales pero no hubo penetración.Ese mismo día hablamos y yo fingí que no me acordaba pero le dije que yo estaba seguro que iba a ser mi novia. Ella me dijo que no le interesaba y ya después en otra fiesta hablamos y en el tono en que me dijo sentí que la había lastimado lo cual ocasiono que se me salieran las lagrimas y después pasaron 2 semanas en las que no me contestaba el teléfono ni nada.

Me preocupé pero ella me dijo que ya era todo y pues la verdad su ex la buscaba y a él sí le contestó a la primera y me sentí muy pendejo por estarle rogando. No podía dormir ni nada; le escribí una carta y ya me perdonó y volvimos a lo de siempre después me puse muy mala copa con ella y hablamos de lo que paso otra vez. Después de eso se enojo de nuevo dijo que la hice sentir muy incómoda, hablamos después perdonándonos y seguimos en lo mismo un día por teléfono, la noté muy cortante y me enojé y le dije que si pensaba que estaba con ella por compromiso se equivocaba, que solo un enorme cariño me unía a ella pero nada más. Ella lo malinterpretó y se volvió a enojar y después de me dijo que era todo. Se porto muy grosera y me dijo que no tenía que explicármelo con palitos; me lo planteo así textualmente que se le hacía ilógico que no quisiera con ella, pienso que por qué decirle si ella tiene un novio al cual quiere mucho. Espero mi oportunidad, pero ahora lo pienso y en verdad la amo; no sé que hacer, es algo que cada vez que tengo tiempo libre pienso en ella y la última vez que la vi estábamos muy bien pero se peleo con su ex y se desquitó conmigo diciéndome que para que me decía las cosas. Quiero terminar con esto pero no sé cómo. Si le digo temo perderla para siempre pero si no lo hago me atormentará siempre. Alguna sugerencia?

Hola,

Tanto tú como ella están muy confundidos. Hay aquí una mezcla de sentimientos distantes del amor. Deben poner en claro qué atractivo tiene esta relación aparte del triangulo que existe (una relación de tres). Ambos dejan ver inmadurez en sus decisiones y reacciones. Hay preguntas elementales que debes contestarte: 1- Te atrae pero no aportará a tu crecimiento como persona? 2- No es tan atractiva pero tiene muchas otras cualidades?; 3- Solo te gusta pasar momentos con esa persona? 4- Te atrae y además aportara a tu crecimiento?. De todas maneras eres muy joven, no enfoques toda tu energía en una sola persona. Y recuerda, cuando en una relación hay sufrimiento, no hay amor, lo que hay es apego o adicción. Bendiciones!