Soy un joven de 26 anos y profesional. Sucede que me madre tiene 42 años y esta soltera, pero desde hace un tiempo ella tiene una “relación” con un hombre que es mucho mayor que ella (64 anos). Resulta que ese hombre está fuera del país y cuando él estaba aquí nunca habían hablado, solo se habían visto en pocas ocasiones, pero al poco tiempo de irse, resulta que tiene una relación. Mis 2 hermanas y yo no estamos de acuerdo con esa relación, porque no la entendemos y no le vemos futuro, él es muy mayor.

jcysf padres Susana Wise

Pero ella insiste que la dejen que ella es adulta y que ella sabe lo que hace. Yo me molesté cuando me dijo que él viene en junio que se van a casar. Mi reacción fue que me voy a vivir sólo y ella se molestó. Quiero que me aconseje porque no quiero herir a mi madre. 

 

Hola, no veo que hayan motivos suficientes para que tanto tu como tus hermanas se opongan a la decision que ha tomado tu madre de rehacer su vida. Tu y tus hermanas deberan respetar su decision y solo en el caso en que peligre su vida, ustedes como hijos deberan intervenir. Tu madre merece un companero de vida, una persona que este a su lado en esta etapa de su vida. Que el senor sea mucho mayor que ella no es motivo suficiente como para rechazarlo. Lo que te recomiendo es acercarte a tu madre, apoyarla en su decision y dejarle saber que tú vas a respetar su decision y que le deseas lo mejor. Tu madre los educó a ustedes y dio todo de ella, lo menos que pueden ustedes hacer es darle un poco de paz y apoyo en tan importante decision.
Bendiciones!