Contacto

Proyecto Sentido Gestacional – ¿Qué tiene que ver conmigo?

familia nacimiento proyecto sentido

¿A qué llamamos Proyecto Sentido (PS)? 

El PS es el período transcurrido desde los 9 meses antes de la concepción hasta los tres años después del nacimiento, aproximadamente. A Salomón Sellan le debemos ha hecho un gran aporte a través de sus aportes, dando sentido a todo lo que no comprendemos de manera consciente.

Trabajar con el PS es básico para encontrar el origen de los eventos a los que nos enfrentamos en las diferentes etapas de la vida.

Todo lo que la madre ha vivido, ha sentido, ha experimentado (conflicto, emociones, percepciones), así como los deseos que el padre proyecta sobre el niño, es grabado por el bebé en su inconsciente; es lo que llamaríamos memoria inconsciente; todo lo que grabamos en nuestro inconsciente pasa a tener un efecto poderosísimo en todo lo relacionado a la vida misma.

Somos el proyecto de aquellos a través de los cuales venimos al mundo; hemos venido a darle sentido a esos deseos y conflictos de nuestros padres, y aún más allá de ellos.

El deseo con el cual somos concebidos va a determinar de una forma profunda nuestro carácter, nuestro modo de vivir las experiencias a las que tenemos acceso, e incluso aquello a lo que nos dedicamos en términos de profesión u oficio.

Una enfermedad, un síntoma, eventos que se repiten, creencias, determinados comportamientos, proyecciones, que estemos viviendo en el momento presente y que de una u otra manera condicionan nuestra vida, puede tener su origen en esta etapa.

[line]“Creo que, cuando un niño crece en el útero materno, sueña lo mismo que la madre y que todas las imágenes del inconsciente materno y del inconsciente familiar pueden grabarse en la memoria del bebé antes de nacer”. Anne Shutzenberger[line]

El hijo es la solución inconsciente a los problemas, deseos y conflictos de los padres. Y en este sentido, podemos hablar sobre los diferentes tipos de hijos: Hijo de sustitución, quien viene para reemplazar a un hermano que ha muerto antes. Los yacientes, una sustitución vertical dentro del árbol, de alguien de una generación anterior. El hijo medicamento, que no es más que aquel que viene para curar a otro. El bastón de la vejez, quien se ocupará de los padres cuando estos sean viejos, adaptando el trabajo y la vida en función de las necesidades de sus padres. El mosquetero de la reina, la reina es la madre y el hijo protege y defiende. El niño esponja, quien ha llegado para cargar con todos los golpes. El niño basura, absorbiendo la toxicidad del sistema, a través de su disposición para ponerse al servicio de todos, y el niño síntoma, que es aquel que va a gestionar los problemas del clan.

¿Te gustaría trabajar en tu Proyecto Sentido? ¿Quieres encontrar sentido a determinados eventos que acontecen en tu vida? Escríbenos y con gusto te acompañamos.