Contacto

¿Qué es la sanación transgeneracional? Dile adiós a los nudos kármicos

sanacion transgeneracional

La sanación transgeneracional es la prueba de que no solo heredamos ADN y apellidos de nuestros antepasados, sino también conflictos internos sin resolver. Sobra decir que en el sistema familiar hay patrones que se repiten, desde miedos, enemistad familiar, problemas económicos, suicidios, infidelidades y cualquier otra circunstancia que termina afectando la vida diaria.

Estas son situaciones que generan nudos kármicos, que si no se resuelven terminan por convertirse en situaciones sin salida, que acaban con la armonía familiar y la fluidez del sistema generacional. Por ello es importante ejecutar las medidas de sanación transgeneracional y eliminar los nudos kármicos que no te dejan avanzar en la vida.

¿Qué es la sanación transgeneracional?

Es un tipo de terapia que se centra en determinar los momentos más significativos de la vida de un individuo, bien sea a nivel personal o familiar, siempre indagando en eventos traumáticos que están dando lugar a repercusiones negativas en la actualidad, limitando la evolución de la vida de ese individuo afectado.

Se trabaja bajo la idea de que, si estas creencias y eventos del pasado se toman de forma negativa, serán ataduras y limitantes en el presente y el futuro, generando nudos kármicos, que son ataduras que se originan a raíz del miedo ante una situación o pensamiento.

Los nudos kármicos en el sistema familiar

Los nudos kármicos muestran la conexión existente entre dos o más personas cuyas almas están unidas a través de sus antepasados, quienes se conectan por reclamos u obligaciones incumplidas, cargando de forma negativa al individuo en el presente. Son conexiones que, si no se sanan, se prolongan durante generaciones y siglos, acumulando emociones, creciendo el nudo y volviéndose más fuerte.

¿Cómo saber si existe un nudo kármico con otra persona?

Aprender a reconocer los nudos kármicos con una persona es muy sencillo, estas señales te ayudarán a descubrirlo:

  • Existen quejas o ira incontrolable hacia esa persona
  • Peleas constantemente, incluso por tonterías
  • A pesar de la distancia con esa persona, sientes negatividad, desconfianza y emociones de irritabilidad

¿Por qué es importante la sanación transgeneracional?

La sanación transgeneracional es vital para resolver los conflictos familiares del pasado que siguen teniendo influencia en tu vida actual. Es la forma ideal de desatar nudos ancestrales que establecen limitaciones e impiden que avances libremente.

Las señales claras de que un sistema necesita sanación transgeneracional consisten en detectar sucesos trágicos, como suicidios, muertes accidentales, baja autoestima y problemas económicos de larga data, con la finalidad de evitar que esas situaciones se repitan en futuras generaciones.

Los seres humanos somos energía y materia, por ello la sanación no debe centrarse en el ámbito científico y físico, sino también en lo energético y espiritual, es allí donde interviene la terapia transgeneracional. 

Se debe indagar en los problemas del pasado, para solucionarlos y ponerles fin, de esa forma se evita que entorpezca el presente, convirtiéndose en una molesta sombra. El eje central es tener claro que, sanando el pasado, se sana el presente y el futuro, no solo el tuyo, sino el de tus descendientes, solo así todos podrán progresar con la mejor calidad de vida y salud integral.