Contacto

Descubre la terapia transgeneracional y sana la historia familiar

historia familiar terapia terapia transgeneracional

Si nunca habías oído hablar de la terapia transgeneracional no te preocupes, acá te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta forma de terapia psicogenealógica, que busca sanar la historia familiar para mejorar tu vida. 

Fue creada por Bert Hellinger y Anne Schutzenberger a partir de la teoría de que el 70% de los problemas psicológicos se generan a partir de la historia familiar, pues el ser humano naturalmente durante la infancia adopta cargas energéticas, y responsabilidades que le afectarán negativamente a lo largo de su vida adulta.

Es así como la familia se ha convertido en clave importante para que las deudas emocionales se reflejen en los descendientes; justo allí interviene la terapia transgeneracional, cuyo objetivo es liberar a los miembros de la familia, de ese sufrimiento heredado. ¿Quieres saber más? Lee hasta el final para descubrirlo.

¿Qué es la terapia transgeneracional?

Es un tratamiento intergeneracional centrado en la liberación de las creencias y valores que una persona ha heredado de su familia con la finalidad de eliminar los bloqueos y permitirle alcanzar sus metas. A través de la terapia transgeneracional se encuentran los motivos por los que una persona no avanza en ciertos aspectos de su vida.

¿Qué técnicas emplea la terapia transgeneracional?

La terapia transgeneracional emplea algunas técnicas útiles a la hora de sanar la historia familiar, indaga y llega fácilmente a la raíz del problema; estas son:

Línea temporal emocional

Es a partir de los 3 años cuando somos conscientes de los recuerdos, a partir de allí comienzan a asimilarse y a quedar grabadas diferentes situaciones, especialmente las traumáticas, que potencialmente podrían influir en el futuro de la persona y su estado emocional. Esta técnica alcanza esa información y busca sanar las huellas que ha dejado.

Proyecto sentido

Es la técnica centrada en indagar todo lo relacionado a la concepción del hijo, desde ese momento hasta la gestación, parto y las situaciones suscitadas hasta que ese individuo tenía 3 años. Recibe este nombre porque concibe a los humanos como un proyecto de sus padres, abuelos o familiares, teniendo en cuenta sus emociones al momento del embarazo y nacimiento, pues todo queda grabado en ese nuevo ser.

Árbol genealógico

Es la estrategia de sanación transgeneracional utilizada para conocer los antepasados de una persona, generalmente estudia hasta la 4ta generación, para conocer la gerencia genética y epigenética. A partir de aquí se puede conocer el origen de sus gustos por una profesión, y la forma de hacerle frente a los problemas.

Mediante la terapia transgeneracional se aplican estas estrategias y se da a conocer los motivos de los trastornos que una persona pueda padecer, solo conociendo el origen es posible sanar, y la mayoría de las veces el origen de la baja autoestima, ansiedad y miedos está en la historia familiar. 

En general, sanar la historia familiar te ayudará a relacionarme mejor en la vida diaria, y a tener éxito en todos tus proyectos personales y profesionales. Recuerda que muchos de los problemas de salud, afectividad o agresividad que experimentas actualmente, tienen origen en tu sistema familiar. ¡No dudes en abrirle la puerta a este mundo de sanación holística!